Publicidad
Judicial 16 Ene 2013 - 8:21 pm

Carrusel de la contratación

Juez cobijó con medida de aseguramiento a Julio Gómez

Consideró que el contratista podría obstruir el proceso que se adelanta en su contra por el llamado 'carrusel de la contratación'.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-cobijo-medida-de-aseguramiento-julio-gomez-articulo-397021
    http://tinyurl.com/ofrdzat
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

Al considerar que es un peligro para la sociedad y puede obstruir a la justicia, la juez 65 de garantías cobijó con medida de aseguramiento al contratista Julio Gómez en el proceso que se adelanta en su contra por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'.

Ante la juez 65 de garantías, el representante de la Procuraduría General solicitaron que se cobije con medida de aseguramiento al contratista Julio Gómez en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

En su intervención, el delegado del Ministerio Público avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General en los que se indica que debido a la gravedad de los delitos imputados el contratista es un peligro para la sociedad.

Igualmente señalaron que debido al hecho de que en diferentes oportunidades el contratista presentó una serie de excusas para no asistir a las audiencias fijadas, hecho por el cual existe el riesgo de que obstruya la justicia o salga del país, probabilidad que se ve más visible debido al poder adquisitivo de Gómez.

A primera hora, el delegado de la Fiscalía le solicitó a la juez que envié a cárcel para el polémico contratista, señalado de ser uno de los principales protagonistas del desfalco al distrito mediante las irregularidades en el proceso de contratación vial durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Ante esto, la defensa del contratista pidió que se rechace dicha solicitud indicando que su cliente no cumple con ninguno de los tres requisitos exigidos para ser privado de su libertad de manera preventiva.

El jurista presentó la posibilidad de que por motivos de seguridad su cliente sea cobijado, si es necesario, con detención domiciliaria o en un centro como el búnker de la Fiscalía o las instalaciones del antiguo DAS.

En su intervención, el fiscal indicó que Julio Gómez logró infiltrar las directivas del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para sacar provecho de la adjudicación de contratos de malla vial y de infraestructura en la capital del país.

El contratista se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, cohecho e interés indebido imputados por la Fiscalía General

Además, durante la audiencia, se mostró contrariado por lo que pidió explicaciones sobre el por qué de su captura, indicando que no entiende dicha actuación si estaba negociando con la Fiscalía General un preacuerdo.

A las 10 de la noche la juez definirá si cobija o no con medida de aseguramiento al contratista.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio