Publicidad

Juez dejó en libertad a 49 docentes del Chocó

Son procesados por presuntamente acceder de manera ilegal a pensiones de gracia. La Fiscalía General les imputó los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público y privado.

Redacción Judicial
27 de enero de 2015 - 01:34 p. m.

La jueza segunda penal municipal con funciones de control de garantías de Quibdó se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra 49 docentes investigados por presuntamente presentar documentos falsos para acceder a las denominadas pensiones de gracia en el departamento del Chocó.

La Fiscalía General les imputó los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público y privado los cuales no fueron aceptados por los procesados quienes fueron capturados por agentes del CTI el pasado 19 de enero.  (Ver Así fue el fraude a las pensiones por parte de un grupo de educadores del Chocó)

La funcionaria judicial avaló únicamente la solicitud del ente investigador para cobijar con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria a uno de las docentes. En la extensa diligrencia judicial una de los capturados presentó problemas de salud y quedó en libertad por vencimiento de términos.

Los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría General presentaron recurso de apelación en contra de la decisión. De ser revocada por un juez de segunda instancia los docentes podrían ser recapturados. El proceso continuará su curso y se espera que en los próximos días se radique el escrito de acusación en los juzgados penales del circuito de Quibdó. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar