Publicidad

Juez dejó en libertad a la segunda 'Yayita'

La Fiscaía General le imputó el delito de porte y tráfico de armas.

Redacción Judicial
21 de enero de 2015 - 03:34 p. m.

Un juez de control de garantías de Bogotá no aceptó la solicitud presentada por la Fiscalía General de cobijar con medida de aseguramiento a la joven de 18 años capturada en las últimas horas señalada de hacer parte de una banda delincuencial dedicada al robo de locales comerciales y personas en la capital de la República.

El funcionario judicial consideró que la mujer no tiene antecedentes judiciales y que el fiscal del caso no presentó evidencia para inferir la necesidad de una medida preventiva de la libertad en centro carcelario. La Fiscalía General le imputó el delito de porte de armas de fuego de uso personal.

Según la investigación, la joven de 18 años tenía como rol dentro de la organización distraer a las personas y personal de seguridad con el fin que los otros miembros de la banda pudieran realizar los asaltos. Igualmente era la encargada de ocultar en su bolso las armas utilizadas en la ejecución de los delitos.

Las autoridades pudieron determinar que la mujer “utilizaba sus atributos” para captar la atención de los vigilantes y personas del común. En ese momento eran abordados por sus cómplices quienes le quitaban los elementos de valor. Inmediatamente los artículos le eran pasados a la joven quien huía con el botín.

Debido a su apariencia nunca era requisada por los agentes de policía que llegaban al lugar tras la denuncia de las víctimas de estos delitos. Por más de seis meses las autoridades le hicieron el seguimiento a esta banda que delinquía en diferentes localidades de la capital de la República con el fin de identificar su modus operandi.

El pasado domingo las autoridades capturaron a una mujer de 28 años señalada de utilizar sus atributos para el robo de apartamentos en el norte y el occidente de Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar