Publicidad
Judicial 25 Ene 2013 - 1:07 pm

Juez emitió dos nuevas condenas en contra de alias 'Negro Antonio'

El excomandante del frente 42 de las Farc fue sentenciado a 22 y 20 años de prisión.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-emitio-dos-nuevas-condenas-contra-de-alias-negro-a-articulo-398941
    http://tinyurl.com/n3d96py
  • 0

El juez primero de conocimiento de Girardot condenó a 22 años de prisión al excomandante del frente 42 de las Farc, Bernardo Mosquera Machado, alias ‘Negro Antonio’.

El exjefe guerrillero fue sentenciado por su participación en los hechos registrados el 21 de marzo de 1999 cuando varios de sus hombres retuvieron y asesinaron a los hermanos Javier y Alfonso González Uribe, cuyos cuerpos fueron desaparecidos.

En la investigación se pudo determinar que ‘Negro Antonio’ fue el autor material de crimen puesto que consideraba que los dos hermanos le estaban prestando colaboración al Ejército Nacional.

Los hermanos trabajaban como conductores de una empresa de gaseosas en el municipio de Viotá, Cundinamarca.

Igualmente el mismo juzgado lo condenó a 20 años de prisión por su participación y responsabilidad en el homicidio y la desaparición forzada de Hernando Castaño Castaño.

La víctima que se desempeñaba como enfermero en Viotá, Cundinamarca fue sacado a la fuerza de un establecimiento comercial por dos guerrilleros al mando del ‘Negro Antonio’ en hechos registrados el 13 de marzo de 1999.

Según las pruebas documentales y testimoniales recogidas el médico fue interrogado, torturado, asesinado y desaparecido por la supuesta colaboración que estaba prestando al Ejército Nacional que operaba en el área.

El excomandante guerrillero se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá pagando una condena de 21 años y 11 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio en persona protegida.

Igualmente en su contra existe un fallo condenatorio de 20 años y 10 meses de prisión después de hallarlo responsable del secuestro de un comerciante de 68 años de edad y de su nieta de 22 años.

Además fue sentenciado a 46 años de prisión por ordenar, dirigir y ejecutar el ataque en contra del corregimiento de Cumaca, municipio de Tibacuy (Cundinamarca).

‘Negro Antonio’ fue capturado en febrero de 2009 durante combates con el Ejército en el Páramo de Sumapaz.
 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio