Publicidad

Juez envió a la cárcel a alias 'Toledo'

Carlos Andrés Moreno Cardozo, de 22 años, no aceptó los cargos y fue enviado a La Modelo.

El Espectador
05 de octubre de 2013 - 06:11 p. m.
Juez envió a la cárcel a alias 'Toledo'

La Policía capturó en la madrugada de este sábado a Carlos Andrés Moreno Cardozo, alias "Toledo", acusado de asesinar a un militar retirado, padre de un hincha del club de fútbol Santa Fe, en hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en Bogotá.

La detención de "Toledo" se produjo en el municipio de Flandes, en el departamento del Tolima, tras varios días de trabajo de inteligencia.

"Recibimos informaciones y fotografías de 'Toledo', que empezó a ser buscado en los lugares por donde podría estar transitando. Esas mismas informaciones nos dejaron conocer cambios en su aspecto físico con lo que esperaba burlar la acción de las autoridades", señaló en rueda de prensa el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino.

El general confirmó además que la Policía va a reconocer y a pagar la recompensa ofrecida de 15 millones de pesos a las personas que dieron la información necesaria para capturar a Moreno Cardozo.

"Valoramos esta información que nos permitió esta mañana dar la puntada final para lograr esta captura, y estamos reconociendo y aplaudiendo la actitud de solidaridad de muchos hinchas", manifestó el director de la Policía Nacional.

Palomino confirmó también que gran parte de la información recibida fue suministrada por los propios hinchas de los diferentes equipos, incluso de seguidores del propio equipo al que pertenecía esta persona.

"Toledo" está acusado de asesinar a Pedro Contreras, un militar retirado que fue asesinado con arma blanca por supuestos seguidores de Millonarios, en la localidad de Engativa, Bogotá, al parecer por defender a su hijo.

El detenido fue presentado en audiencia de control para legalizar su captura. Fue imputado de los cargos por dicho homicidio.

Moreno la tarde de este sábado no aceptó cargos y el juez del caso lo envió a la cárcel Modelo de Bogotá para ser procesado por los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar