Juez le pide "seriedad" a los abogados de los Nule

"¿Vamos a seguir con este juego? Pongámosle seriedad", precisó el funcionario judicial.

El Espectador
16 de abril de 2013 - 10:51 a. m.

El juez 36 de conocimiento nuevamente cuestionó nuevamente la actitud de los abogados de los miembros de Miguel, Manuel y Guido Nule, y su socio Mauricio Galofre debido a lo que considera una serie de maniobras dilatorias para afectar el normal desarrollo del proceso que se adelanta en contra de los contratistas por cuatro delitos dentro del llamado escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

Para el juez, es inadmisible que los abogados defensores no asistan a las diligencias judiciales que estaban programadas para esta semana de abril en contra de los contratistas por los delitos de concierto para delinquir, concusión, fraude procesal y falsedad en documento privado, y ni siquiera justifiquen sus inasistencias.

"Esto parece una farsa, un juego. Estamos para administrar justicia, no para jugar", precisó el funcionario judicial quien decidió aplazar la audiencia a la espera de que el abogado Andrés Garzón, quien defiende a Guido Nule, se presente a la audiencia o le entregue el poder a otro abogado.

En un nuevo llamado de atención, el administrador de justicia manifestó que a él no le pagan por dilatar procesos por lo que dio un ultimátum: si se presenta una situación similar a la que se ha registrado estos días se les nombrará un defensor de oficio a los Nule.

"Aquí vamos a seguir con ese juego. Pongámosle seriedad. Funcionemos, aquí a mí no me pagan para que dilate esto, ustedes son unos profesionales del derecho y apliquemos el derecho no apliquemos artimañas con la finalidad de dilatar esto", precisó el administrador de justicia.

Esta no es la primera oportunidad que el juez le hace un llamado de atención a los juristas, en ocasiones anteriores ha compulsado copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue su actuar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar