Publicidad
Judicial 6 Jun 2012 - 6:12 pm

Muerte de Luis Andrés Colmenares

Juez legalizó la captura de Carlos Cárdenas implicado en caso Colmenares

Según la Fiscalía existen entrevistas y registros fotográficos para justificar su retención.

Por: Elespectador.com
  • 271Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-legalizo-captura-de-carlos-cardenas-implicado-caso-articulo-351575
    http://tinyurl.com/826ysr6
  • 0
  • 171
Carlos Cárdenas en la audiencia / Daniel Gómez

Al considerar que se cumplió con todos los requisitos exigidos, el juez 41 de garantías legalizó la captura en contra del estudiante Carlos Cárdenas implicado en el caso Colmenares.

En este sentido consideró que los agentes de la Sijín cumplieron con todos los requerimentos exigidos por la ley, puesto que el jóven de 22 años pudo llamar a su abogado, conoció los motivos de su retención y la orden de captura fue emitida por un juez de control de garantías por solicitud de la Fiscalía, hecho por le cual rechazó los argumentos que buscaba la nulidad de la acción.

Ante el juez 41 de garantías, el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González solicitó que se avale la captura realizada en la mañana de este miércoles contra el joven Carlos Andrés Cárdenas Gómez, implicado en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Según el fiscal de este caso, tiene pruebas suficientes entre las que se encuentran documentales y testimoniales para justificar la retención del estudiante de la Universidad de los Andes, a quien se le imputará el delito de homicidio doloso agravado en calidad de coautor.

"Se presentaron pruebas y testimonios con los cuales se indicó que Cárdenas Gómez tuvo una responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010", aclaró en el inicio de la diligencia judicial.

Igualmente el fiscal señaló que en la mañana de este miércoles ante el juez 46 penal municipal se presentaron motivos fundados en los que se pudo demostrar que dentro de la inferencia razonable de Cárdenas Gómez como coautor material del homicidio agravado con el fin de que se ordenara la captura.

En la audiencia indicó además que al momento de la detención los agentes de la Sijín no le vulneraron ningún derecho al implicado, puesto que se le permitió llamar a un abogado, así como se le presentaron los hechos por los cuales fue capturado.

Ante esta presentación, el representante de la Procuraduría solicitaron que se avalara la captura del joven de 22 años, al considerar que se cumplieron con todos los requisitos exigidos.

"A Carlos Cárdenas lo estaban siguiendo"

Según el abogado Mauricio Camacho, quien defiende los intereses de Cárdenas, a las dos de la mañana de este miércoles los padres de su cliente lo llamaron para señalarle que afuera de la casa en la que viven estaban dos camionetas de la Policía, hecho por el cual aseguró que al joven ya lo estaban vigilando "mucho antes" de que el fiscal González solicitará la orden de captura.

"No entiendo por qué a Carlos Cárdenas lo estaban siguiendo, no había motivo alguno. Él ha tenido un arraigo en este proceso, y pese a todo y a que su nombre ha aparecido en los medios de comunicación y en las otras audiencias no salió del país, enviándole así un mensaje al excomisionado de paz (Luis C. Restrepo)", aclaró.

Para el abogado, la FIscalía incurrió en serias irregularidades al momento de solicitar la orden de captura puesto que pese "a este proceso mediático" no se ha demostrado hasta el momento una prueba documental o testimonial que involucre a su defendido en la muerte del joven Colmenares,
 

Relacionados

  • 0
  • 171
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio