Juez negó archivar el proceso contra Ernesto Manzanera

Consideró que el joven piloto cometió “un grave error” al huir del lugar del accidente que provocó al conducir con exceso de velocidad.

Redacción Judicial
15 de marzo de 2016 - 03:42 a. m.
Juez negó archivar el proceso contra Ernesto Manzanera

Este lunes el juez quinto de conocimiento de Bogotá decidió negar la preclusión del proceso penal que se adelanta en contra de Ernesto Manzanera por el accidente que causó el 2 de diciembre de 2014 en la Autopista Norte con calle 134 en el que perdieron la vida cuatro personas.

A pesar de que la Fiscalía argumentó que Manzanera indemnizó a las víctimas, el juez no aceptó el preacuerdo al que había llegado el ente acusador con el joven piloto para que se archivara el proceso y no fuera llevado a juicio por el delito de homicidio culposo.

El juez consideró como agravante que Manzanera huyera del lugar del accidente en un taxi tras impactar con su vehículo, a una velocidad de 170 km/h, una camioneta en la que se movilizaban cuatro personas de una misma familia, la cual terminó chocando contra la base del puente peatonal de TransMilenio provocando la muerte de sus pasajeros.

Reiteró la medida de detención domiciliaria que le fue concedida desde hace más de un año porque se demostró que Manzanera tiene un arraigo familiar y laboral, no tiene antecedentes penales y en ningún momento sería un obstáculo para el buen desarrollo del proceso.

Las víctimas mortales del hecho fueron identificadas como Idelfonso Naranjo Forero, José del Carmen Sánchez Moreno, María Marlene Sánchez Moreno y César Augusto Sánchez Moreno
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar