Juez negó libertad del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega

Consideró que no se cumplieron todos los requisitos para otorgarle ese beneficio.

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 10:41 a. m.

El juzgado Tercero especializado de Bogotá rechazó este viernes la solicitud presentada por la defensa del coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega, en la que se pedía que se le otorgara la libertad inmediata.

El despacho judicial consideró que no se cumplen todos los requisitos ordenados por la ley para otorgarle este beneficio al excomandante de la Escuela de Caballería, quien se encentra recluido en el Cantón Norte.

En la sentencia, conocida por ElEspectador.com, se indica que todavía no se han cumplido las dos terceras partes de la pena interpuesta en contra del coronel por su presunta participación y conocimiento en la desaparición de 11 personas en la operación de recuperación del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

“Negar la solicitud provisional solicitada por la defensa técnica del condenado Luis Alfonso Plazas Vega”, precisa uno de los puntos del fallo en contra del cual se pueden presentar los recursos de reposición y apelación. 

En el fallo se rechazan los argumentos presentados por la defensa del coronel al considerar que no se pudo demostrar que el coronel en retiro esté privado de la libertad de manera ilegal, haciendo observaciones a varios de los puntos presentados por su defensa.

Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión por el juzgado tercero especializado, fallo que fue ratificado por el Tribunal Superior de Bogotá. (Ver Corte Suprema aceptó recurso de casación en proceso contra coronel (r) Plazas Vega)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar