Publicidad

Juez negó solicitud de detención domiciliaria para hijo de 'La Gata'

Jorge Luis Alfonso López es procesado por su presunta participación en el crimen de un periodista.

El Espectador
09 de agosto de 2013 - 09:04 a. m.

Un juez especializado negó la solicitud para el otorgamiento de detención domiciliaria presentado por la defensa del exalcalde de Magangué (Bolívar) Jorge Luis Alfonso López.

En la decisión se rechazaron las pretensiones de la petición en la que se argumentaba que el procesado era cabeza de familia por lo que sus hijos necesitaban de su presencia en el hogar.

El pasado primero de agosto, Alfonso López se declaró inocente de las acusaciones hechas en su contra por su supuesta responsabilidad en el crimen del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, registrada el 19 de febrero del 2005.

El exmandatario rechazó las acusaciones en las que se le ha vinculado con grupos paramilitares, indicando que contrario a esto ha recibido una serie de amenazas y persecuciones por parte de dicho grupo armado ilegal.

En febrero de 2010, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó 20 años para el ejercicio de funciones públicas al hallar serias irregularidades en la celebración de varios contratos originados en su administración, como burgomaestre.

El juicio contra el exalcalde de Magangué continuará el próximo 8 de octubre, quien es procesado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar