Publicidad

Juez negó solicitud de libertad a abogado implicado en caso grafitero

Se rechazaron los argumentos esgrimidos en el recurso de Habeas Corpus.

El Espectador
02 de enero de 2014 - 04:57 p. m.

Un juez de Bogotá negó el recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa del abogado Héctor Hernando Ruiz, procesado por su presunta participación en la manipulación y alteración de la escena del crimen para desviar la investigación que se adelantaba por la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra el 19 de agosto de 2011.

El juez no aceptó los argumentos presentados en el recurso judicial con el que se buscaba la libertad del abogado, quien según la Fiscalía dio la orden de ubicar una pistola en el lugar donde el joven de 16 años recibió un disparo por parte del patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón.  (Ver Familiares del joven grafitero denuncian maniobras dilatorias en el proceso)

Igualmente, según el ente investigador, se reunió con un grupo de policías con el fin de firmar un “pacto sepulcral” para que no se revelará la verdad y se mantuviera la versión de que el menor de edad había participado en un atraco a un bus de servicio público.

Ruiz, quien fungió como asesor jurídico de la Policía para la época de los hechos materia de investigación, fue acusado por su presunta participación en los delitos de falsedad ideológica en documento público agravada por el uso, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego de defensa personal y favorecimiento al homicidio.

El abogado se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y el próximo 13 de enero presentará en una audiencia una nueva solicitud de libertad argumentando vencimiento de términos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar