Publicidad
Judicial 24 Ene 2013 - 4:38 pm

Carrusel de la Contratación

Juez niega libertad de Álvaro Dávila procesado por carrusel de la contratación

Igualmente se rechazó la solicitud para otorgar la detención domiciliaria.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-niega-libertad-de-alvaro-davila-procesado-carrusel-articulo-398621
    http://tinyurl.com/jvor3o8
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Inpec

El juez 27 de conocimiento rechazó los argumentos presentados por la defensa del abogado Álvaro Dávila y ratificó la medida de aseguramiento en contra del procesado investigado por su presunta participación en el carrusel de la contratación.

El juez consideró que no se presentaron irregularidades en la captura del jurista quien fue detenido en la clínica el Country en el norte de Bogotá el pasado 22 de diciembre.

“Surgió el tramite apropiado establecido en lo ley y la orden de captura fue procedente, y la medida de aseguramiento hace parte del bloque constitucional (…) No existe ningún tipo de incongruencia, todo está conforme a la ley y por ello se le asiste razón al juez de primera instancia”, precisó el juez en su decisión. 

Y es que para el juez el abogado no fue capturado cuando se encontraba en estado de inconsciencia ni se presentaron irregularidades en su traslado al complejo judicial de Paloquemao, como aseguró su defensa.

“Una vez el señor Dávila recobró el conocimiento se le leyeron sus derechos”, precisó el juez al leer los registros presentados por la Fiscalía en los que se indicaba que al jurista se le practicó un examen médico por parte de Medicina Legal que arrojaron que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Igualmente rechazó los cuestionamientos de la defensa sobre las irregularidades en la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

“La Fiscalía no debe presentar todos los elementos probatorios necesarios para solicitar la medida de aseguramiento, por ello la incongruencias e ineficiencias que asiste la defensa no tienen el peso suficiente”, indicó el juez al ratificar la decisión de primera instancia.

Además ratificó la decisión del juez que consideró que Dávila representa un peligro para la sociedad, puede obstruir la justicia y se puede fugar, dificultando así la administración de justicia.

El abogado reconocido por asesorar jurídicamente al grupo Nule se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, y es procesado por los delitos de concierto para delinquir cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Al finalizar la audiencia, el abogado de Dávila fue claro en indicar que demostrará la inocencia de su cliente en el proceso que se le adelanta por presuntamente haber hecho parte de “la empresa criminal” que entregó multimillonarios contratos viales a un grupo de personas a cambio de una comisión durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

“En el proceso por el carrusel se han dicho muchas mentiras y verdades a medias, y yo voy a seguir trabajando para demostrar la inocencia de mi cliente”, precisó el jurista, quien prefirió evadir la pregunta sobre la búsqueda de un preacuerdo o un principio de oportunidad de Dávila con la Fiscalía.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio