Publicidad
Judicial 9 Ene 2013 - 12:38 pm

Falso positivo

Juez niega testimonio de 'Jorge 40' en proceso por 'falsos positivos'

La decisión fue tomada con el fin de evitar más delaciones en el juicio contra 11 militares.

Por: Elespectador.com
  • 163Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-niega-testimonio-de-jorge-40-proceso-falsos-positi-articulo-395755
    http://tinyurl.com/l5hdmfb
  • 0
Foto: El Espectador

La juez cuarta especializada de Bogotá rechazó la solicitud para incluir el testimonio del excomandante paramilitar Rodrigo Tova Pupo, alias ‘Jorge 40’ en el proceso que se adelanta contra siete militares por un caso de los llamados ‘falsos positivos’.

En la decisión judicial se consideró que el proceso que ya lleva más de tres años para presentado diferentes dilaciones, indicando que se han presentado serias dificultades para conseguir el testimonio de ‘Jorge 40’.

En este sentido aceptó los puntos presentados por la Fiscalía y otros sujetos procesales que indicaron que los abogados del excomandante paramilitar están “‘llevando a un punto de indefinición el proceso” afectando así la administración de justicia.

Ante esto la funcionaria judicial rechazó la solicitud, y ordenó el inició de los alegatos de conclusión en el proceso que se adelanta contra el coronel del Ejército, Hernán Mejía Gutiérrez, un teniente coronel, dos sargentos y siete soldados adscritos al Batallón La Popa de Valledupar.

En el marco de la audiencia, el abogado Hernando Bocanegra, quien define al exjefe paramilitar, afirmó que su cliente “mantiene firme su colaboración con la justicia colombiana, pero condicionada a la solución de su problema ante la justicia de Estados Unidos”.
 

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pubenense

Mie, 01/09/2013 - 21:53
El expresidente que ya saben, les pidió a los soldados "resultados", y como les daba $$$, entonces fácil, matemos a todo el que se cruza por nuestro camino, aliándose con quien toque, para irse unos días de paseo a la casa y de paso con buen $$. y los colombianos contentos defendiendo la "seguridad democrática".
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Mie, 01/09/2013 - 16:17
MÁS DELACIONES O MÁS DILACIONES.- EXPLIQUEN.-
Opinión por:

mariosuarez

Mie, 01/09/2013 - 15:58
Al fin que: delaciones o dilaciones...periodistas ESTUPIDOS...
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 01/09/2013 - 14:39
ESA juez la sacaro del negocio?? O TOMO conciencia del desfalco a la nacion????EL NEGOCIO DE CONDENAR HEROES DE LA PATRIA CON FALSOS TESTIGOS - FALSAS VICTIMAS ES MUY RENTABLE-- CUANDO CONDENAN ALGUNO DE NUESTROS SOLDADOS COLOMBIANOS VIENE LA DEMANDA Y EL ESTADO LA MINA DE ORO PA PAGAR FALSAS VICTIMAS- DESDE LUEGO CONDENAN INJUSTAMENTE MIEMBROS DEL EJERCITO PA LEGALIZAR LA POSTERIOR DFEMANDA ... QUE NEGOCIASO LOS DETOGA TIENEN CON LOS CARTELES DE LOS ALVEAR!!
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/09/2013 - 14:38
La juez debe haber sido comprada por el cartel narco-militar.-
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 01/09/2013 - 14:38
ESA juez la sacaro del negocio?? O TOMO conciencia del desfalco a la nacion????EL NEGOCIO DE CONDENAR HEROES DE LA PATRIA CON FALSOS TESIGOS - FALSAS VICTIMAS ES MUY RENTABLE-- CUANDO CONDENAN ALGUNO DE NUESTROS SOLDADOS COLOMBIANOS VIENE LA DEMANDA Y EL ESTADO LA MINA DE ORO PA PAGAR FALSAS VICTIMAS- DESDE LUEGO CONDENAN INJUSTAMENTE MIEMBROS DEL EJERCITO PA LEGALIZAR LA POSTERIOR DFEMANDA ... QUE NEGOCIASO LOS DETOGA TIENEN CON LOS CARTELES DE LOS ALVEAR!!
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/09/2013 - 14:37
La "justicia" del lado de los paras.- Colombia: Estado fallido.-
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 01/09/2013 - 14:38
ESA juez la sacaro del negocio?? O too conciencia del desfalco a la nacion????EL NEGOCIO DE CONDENAR HEROES DE LA PATRIA CON FALSOS TESIGOS - FALSAS VICTIMAS ES MUY RENTABLE-- CUANDO CONDENAN ALGUNO DE NUESTROS SOLDADOS COLOMBIANOS VIENE LA DEMANDA Y EL ESTADO LA MINA DE ORO PA PAGAR FALSAS VICTIMAS- DESDE LUEGO CONDENAN INJUSTAMENTE MIEMBROS DEL EJERCITO PA LEGALIZAR LA POSTERIOR DFEMANDA ... QUE NEGOCIASO LOS DETOGA TIENEN CON LOS CARTELES DE LOS ALVEAR!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 01/09/2013 - 14:37
EL NEGOCIO DE CONDENAR HEROES DE LA PATRIA CON FALSOS TESIGOS - FALSAS VICTIMAS ES MUY RENTABLE-- CUANDO CONDENAN ALGUNO DE NUESTROS SOLDADOS COLOMBIANOS VIENE LA DEMANDA Y EL ESTADO LA MINA DE ORO PA PAGAR FALSAS VICTIMAS- DESDE LUEGO CONDENAN INJUSTAMENTE MIEMBROS DEL EJERCITO PA LEGALIZAR LA POSTERIOR DFEMANDA ... QUE NEGOCIASO LOS DETOGA TIENEN CON LOS CARTELES DE LOS ALVEAR!!
Opinión por:

Chofer goedi

Mie, 01/09/2013 - 13:41
COMO BUEN COLOMBIANO FRESCO , CON GUSTO SE LO DIRIA! SEÑORA JUEZ ! ÉSO LE PASA POR PONERSE À AYUDAR " DELINCUENTES ! " .
Opinión por:

Chofer goedi

Mie, 01/09/2013 - 13:35
Hay ! Que investigar à la JUEZ ? Échèle OJO y Vera que en estico sale condenada , por pisar en TIERRA PATRIA ! Péro YO DIRIA MAS BIEN ? QUE PATRIOTA Y ENTERRADA HASTA LA CHIMBA DE PROBLEMAS CON LA PATRIA !
Opinión por:

paracaido

Mie, 01/09/2013 - 13:06
La tomadura de pelo de los terroristas de las AUC para dilatar y hacer olvidar, lo cierto es que con muy poco de las pruebas contra ellos que existen, es suficiente para que salgan en un estuche de prisión.
Opinión por:

exovision

Mie, 01/09/2013 - 13:02
pasenlos de agache rapidito ... entre menos pruebas haya va a ser mas facil absolverlos para despues condecorarlos.
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 01/09/2013 - 12:58
por fin hay un juez que pisa sobre la misma tierra patria...........por fin hay justicia para quienes defienden la democracia....y las instituciones.............
Opinión por:

diego mejia