Publicidad

Juez ordena prisión a mayor del Ejército por "falso positivo"

El uniformado es investigado por la ejecución extrajudicial de dos jóvenes en Manizales.

El Espectador
08 de octubre de 2013 - 04:51 p. m.

El juez primero penal del circuito de Bogotá ordenó el traslado a una “cárcel común” del mayor Josue Linares, procesado por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de dos jóvenes que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate.

El uniformado fue capturado el pasado 26 de octubre cumpliendo un requerimiento de un juez de al República en el marco del proceso que se le adelanta por los hechos registrados 7 de febrero de 2008.

El mayor Lumbares al momento de los hechos se desempeñaba como comandante del Batallón 57 Mártires de Puerres y habría estado relacionado con el crimen de asesinato de dos jóvenes, quienes mediante engaños fueron trasladados desde el municipio de Pradera, Valle a la vereda Java de Manizales.

En ese punto, según la investigación, los uniformados le dispararon a estas dos personas, sin embargo uno de sus acompañantes logró escaparse y desunió lo ocurrido. Esta acción fue la base de la investigación en contra del mayor y un grupo de uniformados.

Por este hecho ya fueron condenados siete militares y continúan vinculados al proceso otros cuatro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar