Publicidad

Juez ordenó ampliar plazo para presentar demandas contra contrucciones del grupo CDO

Los habitantes de 10 centros residenciales tendrán cuatro meses para presentar sus acciones para exigir la reconstrucción de sus edificios o la devolución del precio que pagaron.

Redacción Judicial
10 de enero de 2015 - 04:00 p. m.

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín le ordenó a la Superintendencia de Sociedades que aumente por un periodo de cuatro meses el plazo para que los habitantes de 10 centros residenciales construidos por la firma CDO en Medellin con el fin de presentar sus demandas por las fallas que se presentan en dichas obras.

Con estas acciones se busca que los habitantes exijan la reconstrucción de sus edificios o la devolución del precio que pagaron, con el fin de exgiri el pago por los perjuicios que han sufrido. La tutela fue insaturada tras un anuncio de la Superintedencia de Sociedades el pasado 22 de diciembre en el que se publicó un listado de los acreedores que serían tenidos en cuenta en el proceso de insolvencia y reorganización de CDO.

En la comunicación se les imponía un plazo de tan solo 5 días hábiles, que vencía el 2 de enero de 2015, para que dieran a conocer sus objeciones o iban a ser excluidos de quienes podrían ser indemnizados. Esta decisión fue entutelada por la Defensoría del Pueblo Regional Antioquia argumentando que se estaba violando el derecho a la defensa de los compradores de apartamentos, que no tendrían el tiempo suficiente para buscar un abogado para que los representara en este proceso. 

En el fallo se orden "la vinculación en el trámite de liquidación de CDO, de todas y cada una de las empresas, sean nacionales o internacionales que hagan parte del grupo empresarial CDO con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los habitantes de las unidades residenciales Colores de Calasanía, Cerezos de Calasanía, Punta Luna y Punta Luna 3, Asensi, Continental Towers, San Miguel del Rosario, Altos de San Juan 1, Acuarela del Norte (Copacabana) y Parque Residencial Alcalá (Bello)”, en donde se han presentado problemas en sus estructuras.

En su decisión se manifestó que los habitantes de las unidades residenciales “que no puedan notificarse por algún motivo, o no tengan apoderado judicial, no podrían superar completamente la situación creada por la notificación en tiempo de vacaciones que pretende hacer la Superintendencia de Sociedades”.

Igualmente se ordenó la inclusión de las empresas Industrias Concretodo, Teruel S.A. o Teruel Cdo SAS, Inversiones Los 7 SAS, Mycra SAS o Mycra CDO SAS y Perijá Inmobiliaria SAS o CDO Inmobiliaria, para las posibles indemnizaciones. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar