Juez ordenó conducción de Liliana Pardo para que testifique en proceso por 'carrusel'

Desde hace tres meses se desconoce el paradero de la exdirectora del IDU, quien enfrenta dos procesos por las presuntas irregularidades que rodearon la entrega de multimillonarios contratos viales.

Redacción Judicial
22 de enero de 2015 - 12:20 p. m.

La jueza 10 especializada de Bogotá le solicitó a las autoridades judiciales la conducción de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona para que testifique dentro del proceso que se adelanta en su contra y el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi por el denominado ‘carrusel de la contratación’.

Esto atendiendo la solicitud de su abogado, quien manifestó que desde hace mucho tiempo no tiene una comunicación directa con la exfuncionaria. Sin embargo aclaró que desde la audiencia preparatoria su cliente había manifestado su deseo de rendir declaración  en el juicio que se le adelanta por tres delitos dentro de las presuntas irregularidades en la entrega y ejecución de multimillonarios contratos viales.

“Es una testigo que debemos encontrar, le vamos a emitir la conducción ante las autoridades de policía judicial a efectos que se conduzca a la doctora Liliana Pardo Gaona para que venga a rendir testimonio dentro de su juicio como testigo tal como lo fue solicitado por la defensa”, precisó la funcionaria judicial.

Para la jueza “este proceso no puede estar en suspenso esperando a que la doctora Liliana Pardo aparezca”, hecho por el cual en la audiencia programada para este viernes se espera tener una comunicación de las autoridades o de la misma procesada. En diciembre pasado el Tribunal Superior de Bogotá revivió la orden de captura en su contra.

“Es que la doctora no volvió a la audiencia, no sé por qué, entonces no tengo ni idea qué ha pasado con la doctora y yo no tengo dónde citarla, porque no sé dónde está”, aseguró la jueza tras la intervención del abogado defensor que aseguró que no desistía del testimonio de su cliente en este juicio que ya cumple tres años y medio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar