Publicidad

Juez ordenó descubrimiento de todo el material probatorio del caso Colmenares

El funcionario judicial hizo la salvedad que se buscará la manera de evitar que se conozca públicamente la información catalogada como reservada por la Fiscalía.

El Espectador
14 de septiembre de 2012 - 12:18 p. m.

Después de más de una hora de receso, el juez 11 de conocimiento decidió que se tiene que destapar todo el material probatorio presentado por la Fiscalía en el proceso que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, haciendo la salvedad que se hará todo lo posible para evitar que salga a la luz pública la información que ha sido catalogada por el ente como “reservada”.

“Cuáles temas son los de reserva y en el evento ese testigo se presente evitar que se le pregunté sobre la llamada información reservada, ahí se buscará la manera que no sea conocida públicamente”, precisó el administrador de justicia.

En el desarrollo de la audiencia en la mañana de este viernes la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora manifestó que se reservará el descubrimiento de uno de los testimonios de uno de los testigos presenciales puesto que su revelación podría afectar una investigación que se adelanta por un atentado en contra de un funcionario judicial cuya indagación inició el pasado 13 de junio.

"Existe una situación de excepción al descubrimiento de información cuya revelación genere un daño a investigaciones en curso", precisó la representante de la Fiscalía al considerar que no entregará las declaraciones rendidas por Jesús Alberto Martínez Durán.

En este sentido indicó que solamente se entregará la declaración juramentada que rindió Martínez Durán el pasado 2 de agosto ante la Fiscalía General, haciendo claridad de que en las otras declaraciones el testigo presentó otros datos sobre una investigación que se adelanta.

La audiencia fue aplazada para el próximo 10 de octubre, mientras las partes procesales revisan las pruebas presentadas extemporáneas con el fin de preparar su defensa. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar