Publicidad
Judicial 25 Feb 2013 - 2:49 pm

Desfalco a la salud

Juez ordenó libertad para exgerente de Hospital de Meissen implicado en "multimillonario desfalco"

Carlos Lizano es investigado por presuntamente haber incurrido en irregularidades con dineros públicos del servicio de la salud.

Por: Elespectador.com
  • 129Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-ordeno-libertad-exgerente-de-hospital-de-meissen-i-articulo-406767
    http://tinyurl.com/abuxbq3
  • 0
Foto: Diana Sánchez

Un juez de conocimiento ordenó la libertad del exgerente del Hospital de Meissen, Carlos Lizcano quien es procesado por su presunta participación en los malos manejos de los recursos del centro de salud.

Lizcano es procesado por su presunta participación en la firma irregular de multimillonarios contratos en el centro de salud para la adquisición de elementos no perecederos y elementos de aseo. (Ver Asegurado exdirector del Hospital Meissen por "multimillonario despilfarro")

El exgerente es procesado por los delitos violación al régimen de incompatibilidades e inhabilidades, como autor, y a título de coautor los cargos de peculado por apropiación a favor de terceros en modalidad continuada, contratos sin los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación a favor de tercero, peculado por apropiación a favor de terceros en modalidad tentada.

Según la Fiscalía dichos contratos fueron hechos de manera directa, por lo que se presentó una seria irregularidad puesto que no se hizo licitación pública como se exige.

Igualmente se indicó que la contratista elevó "considerablemente" los precios de los alimentos y elementos no perecederos, afectado así las finanzas del Hospital.

“Hubo una alianza funesta entre la contratista y las directivas del Hospital para vender productos caros y comprarlos a exagerados precios”, manifestó el representante del ente acusador en la diligencia de imputación de cargos celebrada el pasado 17 de septiembre.

El derroche

Langostinos, tocino, costillas de ternera, merluza, queso amarillo fino, botellas de vino, unidad de huevo comprada a 380 pesos, libra de café a 17.000 pesos, entre otros insumos, hacían parte del rubro cargado a la minuta de alimentación para pacientes atendidos en el Hospital de Meissen.

Estos y otros hallazgos fueron presentados por la Secretaría de Salud, que luego de realizar un acompañamiento a este centro hospitalario de II nivel durante cerca de tres meses pudo evidenciar gastos descomunales en alimentación, papelería, combustible, nómina, entre otros. Por ejemplo, se encontró que por cada 10 kilómetros que recorría un vehículo, facturaba un consumo de combustible de 6,2 galones de gasolina.

También se hizo pública la inversión de 1.514 millones de pesos de contratos suscritos entre 2009 y 2012 para consultores y facilitadores del diseño y la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. (Ver "En Hospital de Meissen lo único que les faltó fue ir a Marte")

La revelación en nómina, de honorarios pagados a un asesor por la suma de 25 millones de pesos mensuales, así como perfiles contratados no existentes y funcionarios con dos y tres contratos simultáneos, entre otros hallazgos dejaron al descubierto la falencias administrativas y de control por parte de la gerencia.

  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Lun, 02/25/2013 - 23:58
En Colombia robar grueso al estado sí paga, que viva la evasión y el contrabando
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 02/25/2013 - 23:57
Señor Juez: ponemos a su disposiciòn excelentes surtido de automòviles y camionetas BMW, Masseratti, Mercedes, Ferrari, y demas, para estrenar, modelo 2014, recibimos pago en efectivo, disponibles en placa par o impar, todos los colores. Por su compra le obsequiamos equipo de carretera, juego de tapetes, matricula y Soat, hermosa silla de montar para el espejo interior, pelìcula de seguridad totalmente oscura (evita reconocimiento), estamos a su servicio, discreciòn absoluta
Opinión por:

rootcube

Lun, 02/25/2013 - 22:10
Definitivamente Uribe tenia toda la razon en chuzar a esa mafia tan hpta de los togados.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 02/25/2013 - 23:50
Pero lo hizo violando la ley, por mello es un delincuente mas que debe ser juzgado y condenado
Opinión por:

veamos

Lun, 02/25/2013 - 21:44
quien se inventaria esa hijueeeeeputa profesion del derecho y todo lo que implica jueces, fiscales y abogados defensores? todos estos hijueeeeeputas abogados goooooooonorreas de mierdaaaaaa son mas criminales y hampones que aquellos que estan: defendiendo, acusando e impartiendoles justicia. TRIPLEHIJUEEEEEEPUTAS TINTERILLOS DE MIEEEEEEERDA!!!
Opinión por:

pensador

Lun, 02/25/2013 - 21:11
si los enfermos terminales comian caviar, de cuanto seria la comision al juez???
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 02/25/2013 - 20:57
faltó los mas grandes de los negocios que han inventado hasta ahora y el negocio superredondo y a la fija y es demandar al Estado por billonarias sumas,con la complicidad de sucios abogados y jueces corruptos que no les da asco serruchar hasta un bollo y el Estado y los que forman el Estado sin organismos de control para parar este desangre,que es mas macabro y que causa mas muertes que todos los terroristas juntos,porque hay niños y personas que mueren sin recibir tratamientos medicos,no hay medicinas,hay cierre de guarderias,hospitales,no hay carreteras,no hay escuelas,no hay acueducto,no hay energia,no hay progreso minomo,porque no hay plata,porque se la roban con la complicidad de funcionarios corruptos y nadie pone leyes para parar este atraco interminable.Ahi esta la responsabilidad.
Opinión por:

raulimay

Lun, 02/25/2013 - 20:58
mientras no se les quite poder a estos hijo de puta jueces, la justicia va de picada al abismo
Opinión por:

raulimay

Lun, 02/25/2013 - 20:56
por esta clase de hijo de putas jueces es que la corrupcion dia por dia va en aumento, pasan dinero a los administradores de justicia(?) e inmediatamente los dejan libres, por dinero estos dejan libres hasta el que les mate la madre o les viole un hijo,,,justicia de mierda, verguenza mundial
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 02/25/2013 - 20:53
y que obliguen a estos bandidos a reintegrar lo robado y les quiten todo lo que tengan y lleguen hasta los familiares,que a veces son los testaferros y pjala los esposen y no les permitan que se tapen los rostros para que la gente sepa que son ladrones-Que tambien les prohiban demandar al Estado porque los metieron unos minutos a la carcel 5 estrellas-Estos masivos atracos al Estado es una mega epidemia-Estoy enfermo y asqueado de todo los dias leer que hay corrupcion en: Dian,Ais,Coopsalud,Direccion de estupefacientes,Carrusel de las pensiones,carrusel de las contrataciones-Min,de relaciones exteriores-Min,.de defensa,Policia,Congreso,Corte de Justicia,Ecopetrol,Seguros,Interbolsa,corrupcion en las todas las pensiones y eso que faltan miles de ollas que no se han destapado..despertemos!!!
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 02/25/2013 - 20:44
Por estos casos de flagrante complicidad de los jueces con los atracadores del erario publico,es que Colombia esta asi de jodida.Ahora la procuradoria,llenará pliegos de cargos y el juez lo mandará a la casa y ahi muere el caso.No hay periodista que investiguen,no hay jueces u organismo de control que pidan que se acabe esta vagabunderia ,ni congresistas corruptos que aumenten o tripliquen las penas para todo aquel que robe al Estado y que no haya privilegios como que son cabeza de familia,que es la primera vez;que no es mayor cuantia;que es escarcelable;que no reperesenta peligro para la sociedad,que es mauyor de edad,que hay hacinamiento en las carceles y toda esa serie de marrullas para no ir a la carcel-Debieron de ensar en todo esto, antes de robar y que sean obligados a devolver
Opinión por:

voyeur

Lun, 02/25/2013 - 20:39
Libre de café a $17.000, huevos a $380; BARATÍSIMO!!! NO HAN IDO A CARULLA!
Opinión por:

viajero5

Lun, 02/25/2013 - 20:04
Hace tiempo los jueces eran personas muy respetadas y era un honor ser amigo de ellos y serlo daba estatus.Lo ven a uno hablando con un juez y le dicen a uno que estas arreglando?, ahora no estatus sino verguenza...........
Opinión por:

CHOCLITA

Lun, 02/25/2013 - 19:57
A ESTE LADRON DE IZQUIERDA A QUIEN SE LE DEMOSTRO AMPLIAMENTE SUS FECHORIAS, SALE LIBRE...Mientras que personas como ANDRES FELIPE ARIAS a quien no se le ha demostrado despues de DOS AÑOS de estar encarcelado QUE SE HAYA ROBADO UN SOLO PESO......SIGUE DETENIDO ...ESTA ES LA JUSTICIA FAVORECEDORA DE TERRORISTAS ..
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 02/25/2013 - 23:48
Porque la justicia es injusta es que el delincuenta ArIaS aùn no esta condenado, si fuera àgil y justa, ese sinverguenza ya deberìa estar pagando al menos 40 años de prisiòn
Opinión por:

voyeur

Lun, 02/25/2013 - 20:37
JAJA, no se robó nada!! Solamente estaba montando el tinglado para robarse la presidencia y así quedarse con todo!
Opinión por:

vlado_a

Lun, 02/25/2013 - 19:59
jajaja y la proxima semana mas cuentachistes.
Opinión por:

vlado_a

Lun, 02/25/2013 - 19:53
antes de juzgar al exgerente del hospital, hay que analizar que ellos son corruptos porque la rama judicial en colombia es muy podrida, hay que acabar con esta cloaca para luego sentenciar a estos delincuentes de corbata.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 02/25/2013 - 18:54
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$%%%%%%%%%%#$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ FINCA nueva para el juez, buen futuro para este servidor, y los enfermos, que?????
Opinión por:

fionas

Lun, 02/25/2013 - 18:23
Deberia existir una ley implacable para los jueces corruptos
Opinión por:

fionas

Lun, 02/25/2013 - 18:21
Deberia existir una ley implacable para los jueces corruptos
Opinión por:

joraviza08

Lun, 02/25/2013 - 18:17
LA PLATA ALCANZO PARA TODOS, AHI ESTAN PINTADA LA JUSTICIA COLOMBIANA.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/25/2013 - 18:08
hay que cambiar la imagen de la escultura de la justicia en donde una mujer tapada los ojos sostiene en una mano la espada y en la otra una balanza, por una imagen de escultura donde la justicia en Colombia sea una prostituta que le abre las piernas a la corrupcion, mientras esta ultima le mete por el trasero la espada y la balanza por el otro lado..., eso es lo que respresnta la justicia en este pais, jueces de mierd...
Opinión por:

bobim31

Lun, 02/25/2013 - 17:15
ESTO NO MAS PASA EN EL AHITI DE SUR AMERICA CHIMBOMBIA EL BOMITO DE PERRO MAS GRANDE DE SUR AMERICA. QUE ASCO DE POTRERO NOS TOCO POR PATRIA. POR ALGO DICEN QUE SOMOS LOS MAS ALEGRES Y FELICEZ, POR QUE CON ESTAS COSAS LOS BANDIDOS,HIJOS DE LA GRANPTA SE RIEN DE LA JUSTICIA Y NADIE DICE NADA QUE VIVA EL VATICANO DE SUR AMERICA CHIMBOMBIA
Opinión por:

vlado_a

Lun, 02/25/2013 - 19:56
q asco de potrero no viejo, q asco de dirigentes que nosotros elegimos porque no tenemos las agallas para exiliarlos.
Opinión por:

elbobito

Lun, 02/25/2013 - 17:02
FUE QUE SANTOS LE PROHIBIO AL ESPECTADOR PUBLICACIONES DEL PARO CAFETERO QUE PASO CON LA LIBERTAD DE PRENSA
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/25/2013 - 17:09
... tienes toda la razon, eso es extraño ... la noticia del paro cafetero deberia estar en primera plana: ¿porque no lo esta?
Opinión por:

solarium50

Lun, 02/25/2013 - 17:00
pero no dice el artículo si el delincuente alegó vencimiento de términos o le compró al juez su libertad mediante una gruesa suma de dinero ,producto de lo robado.
Opinión por:

hazava

Lun, 02/25/2013 - 17:00
QUIEN ENTIENDE ESTO?...EL DESFALCO ESTA CLARO, EL ROBO ESTA DESTAPADO....EL TIPO ESE TIENE RELACION CON LA FAMILIA DE EMILIO TAPIA..Y UN PICHURRIO JUEZ LO DEJA LIBRE?....QUIEN P..AS ENTIENDE COMO LA JUSTICIA FUNCIONA PARA EL GWEVON DE LA CALLE Y PARA LOS AMIGOS DE LAS RATAS MAYORES NO?...POR ESO COLOMBIA COMO ESTA.POR ESO LA GUERRILLA. `POR ESO LAS MANIFESTACIONES POR ESO LOS PAROS Y ASONADAS...POR ESO EL DESCONTENTO SOCAIL..Y ESOS BELLACOS SE LA SIGUEN ROBANDO TODA CON LA COMPLICIDAD DE LOS JUECES DE LA REPUBLICA...
Opinión por:

Germart

Lun, 02/25/2013 - 17:00
Es mas criminal el pinche juez que este criminal de la salud con esto le esta diciendo a los otros hampones que pueden hacer lo que quieran que aqui en en este pinche pais no pasa nada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio