Juez ordenó reconstruir operativo de búsqueda de Luis Andrés Colmenares

La diligencia se realizará el próximo lunes a las 4:15 de la mañana en el parque El Virrey.

El Espectador
24 de abril de 2014 - 08:41 p. m.

La jueza 11 de conocimiento programó para el próximo lunes 28 de abril una inspección en el canal de aguas lluvias del parque El Virrey, en el mismo lugar donde el 31 de octubre de 2010 los bomberos adelantaron dos operativos de búsqueda para hallar al joven Luis Andrés Colmenares Escobar quien presuntamente se habría caído en el lugar.

Esto atendiendo la solicitud presentada por el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Jessy Quintero, para impugnar la credibilidad de la teniente del cuerpo de bomberos de Bogotá, Yadira Piamonte, quien participó en el primer operativo de búsqueda y aseguró en el juicio que el cuerpo no estaba en el caño.

En dicha inspección se recreará la búsqueda que se adelantó en la madrugada de ese día, utilizando para esto el mismo procedimiento narrado por los que allí participaron. La jueza también tendrá que ingresar en el interior del caño con el fin de establecer el lugar, las condiciones del túnel y la visibilidad que se tenía.

La jueza determinó que solamente podrá participar la bombero y todo deberá quedar registrado en video y en los registros oficiales como si se tratara de un operativo real. Igualmente tendrán que asistir todos los sujetos procesales quienes no podrán participar en el operativo, solamente tomar atenta nota y observar los hechos
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar