Publicidad
Judicial 28 Ene 2013 - 12:49 pm

Carrusel de la contratación

Juez pidió investigar a directivas de cárcel El Bosque por no trasladar a Guido Nule

Se busca establecer por qué se rechazaron 14 boletas de traslado del contratista.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-pidio-investigar-directivas-de-carcel-el-bosque-no-articulo-399573
    http://tinyurl.com/n793g4a
  • 0
Foto: Cortesía Inpec

El juez 36 de conocimiento compulsó copias para que se investiguen a las directiva de la cárcel de El Bosque de Barranquilla por su supuesta participación en las omisiones en las que habrían incurrido para responder a la solicitudes del traslado de Guido Nule a las audiencias en el proceso que se le adelanta por el carrusel de la contratación.

El funcionario judicial manifestó que según los registros se libraron 14 boletas de remisión por parte del Centro de Servicios de Bogotá pero estas fueron devueltas puesto que las directivas del centro de reclusión se negaron a recibir dicha correspondencia.

“Aquí este Estado Judicial tomando los mecanismos pertinentes compulsará copia disciplinaria para que se analice por cuenta del ente sancionador la actuación de dicho centro carcelario al reusarse a recibir estas boletas y al mismo tiempo compulsará copias penales para que se investigue el presunto ilícito de prevaricato por omisión en el que pudo incurrir las personas que se reusaron a recibir dicha correspondencia”.

En el marco de la audiencia preparatoria celebrada este lunes se presentó una fuerte discusión entre el fiscal Jaime Alonso Zetien y los abogados de los empresarios quienes se encuentran pagando una pena de 14 años de prisión por el delito de peculado por apropiación. 

Y es que los defensores de los Nule señalaron que la Fiscalía no les ha presentado la totalidad de las pruebas lo que ha dificultado el desarrollo del proceso que se adelanta.
 
Ante las acusaciones de los abogados de los polémicos contratistas, el fiscal del caso manifestó que en ningún momento han ocultado información o han omitido la entrega de la misma a las partes interesadas.

"La Fiscalía es un ente serio y respetuoso y responsable las circunstancias descritas no son fieles a la realidad"
, precisó el fiscal Jaime Alonso Zetien.

Visiblemente alterado el delegado de la Fiscalía indicó que en los últimos meses se les enviaron una serie de oficios y se intentaron comunicar con los abogados en repetidas oportunidades.

"Aquí no se está tapado nada", precisó el fiscal del caso al indicar que los elementos materiales probatorios en físico ya les fueron entregados en su totalidad a los juristas.

Sin embargo explicó que los materiales digitales requieren otro procedimiento para su entrega, por lo que informó que es menester la colaboración de un técnico o un especialista en sistemas.

La audiencia preparatoria fue reprogramada para el próximo 15 de abril, "tiempo suficiente para que reciban en su totalidad y estudien el material probatorio".

Los Nule y su socio Mauricio Galofre son procesados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad en documento privado por las irregularidades que rodearon la entrega de multimillonarios contratos viales en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno.

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  •  Arctic Monkeys planea una pausa musical
  • MinDefensa reveló detalles de delegación de militares que estará 'cara a cara' con las Farc en Cuba
  • Luis Hurtado, el cerrojo del Deportivo Cali

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio