Juez prorrogó principio de oportunidad a implicadas en desfalco a la Dian

Se consideró que la información entregada ha permitido grandes avances en la investigación.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 02:24 p. m.
Juez prorrogó principio de oportunidad a implicadas en desfalco a la Dian

Un juez de control de garantías avaló la solicitud para prorrogar por un año el principio de oportunidad a Blahca Jazmín Becerra Segura y Sandra Liliana Rojas García procesadas por su participación en el llamado multimillonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En la decisión judicial se tuvo en cuenta el argumento esgrimido por la Fiscalía y la defensa de las implicadas sobre la "importancia" de la información entregada por las dos para la investigación que actualmente se adelanta.

En este caso se indicó que se han entregado documentos importantes sobre la red que estuvo detrás de la conformación de empresas fachada para cobrar la devolución del IVA a la Dian por exportaciones ficticias.

Con esta decisión los delitos de importación y exportación ficticia y falsedad para dar y ofrecer, por los que están siendo procesadas las dos implicadas, quedarán congelados los próximos 12 meses.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar