Publicidad

Juez prorrogó principio de oportunidad a procesado por atentado contra exministro Londoño Hoyos

Alias 'Chapo' continuará colaborando con la justicia frente a estos hechos registrados el 15 de mayo de 2012.

Redacción Judicial
23 de septiembre de 2015 - 08:29 p. m.

Un juez de control de garantías avaló la prorrogó el principio de oportunidad para Eduardo Aguirre Castañeda, alias ‘Chapo’, procesado por los hechos que rodearon la planeación y ejecución en el atentado contra el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos registrado el 15 de mayo de 2012 en el norte de Bogotá.

El funcionario judicial avaló la solicitud al considerar que el procesado ha colaborado con la justicia para esclarecer estos hechos. Ante esto cesa la acción penal por un año por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado tentado. (Ver )

Alias ‘Chapo’ fue condenado a 12 años de prisión por su responsabilidad de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y utilización de menores en comisión de delitos.

El procesado hizo parte de la banda delincuencial que planeó la ubicación de una bomba tipo en la camioneta en el que se movilizaba el exministro Fernando Londoño Hoyos y sus escoltas.

La explosión del artefacto causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de Policía Rosemberg Burbano Ramos, dejando con heridas de consideración al exministro y a otras 27 personas.

Por los mismos hechos en la actualidad permanecen privados de la libertad los procesados Ulises Castellanos Beltrán, alias ‘Apú’, jefe de la banda; César Augusto Ruíz Gómez, alias ‘Bigotes’ y Fernando Collazos Aguirre, alias ‘Fifi’.

Por colocar la bomba lapa en el automotor donde viajaba el exministro Londoño Hoyos, un menor de edad, conocido con el alias de Carne, fue sancionado con siete años de internamiento preventivo, tras una decisión del juzgado tercero de Adolescentes, con funciones de conocimiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar