Publicidad

Juez rechazó tutela en contra de matrimonio civil de dos mujeres

Se consideró improcedente la acción de tutela interpuesta en contra de la unión celebrada en el municipio de Gachetá.

El Espectador
16 de octubre de 2013 - 04:53 p. m.
Juez rechazó tutela en contra de matrimonio civil de dos mujeres

Una juez de familia declaró improcedente la tutela interpuesta en contra del matrimonio civil de una pareja de dos mujeres celebrado el pasado 25 de septiembre en el municipio de Gachetá, Cundinamarca.

La funcionaria judicial rechazó la acción interpuesta por la Fundación Marido y Mujer al considerar que la tutela era improcedente al determinar que el accionante no tiene un interés legitimo en ninguno de los matrimonios civiles celebrados entre dos parejas del mismo sexo, por lo que no puede pedir su nulidad.

Esta decisión fue celebrada por la directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, al considerar que en Colombia el “matrimonio igualitario no está derrotado”.

En este caso la ONG indicó que ningún matrimonio puede anularse por tutela y menos puede hacerlo el mismo juez que lo realizó, puesto que eso es una arbitrariedad que atenta contra los derechos y, especialmente contra el del Matrimonio civil en Colombia

Además señalaron que las parejas del mismo sexo pueden seguir solicitando matrimonios ante los jueces, que en su independencia siguen realizando matrimonios o negando tutelas en contra de los mismos
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar