Juez revocó detención domiciliara a tres directivos de InterBolsa

Ante esto serán trasladados a una cárcel en las próximas horas mientras se adelanta el juicio por el descalabro de la comisionista de bolsa.

El Espectador
08 de abril de 2014 - 10:00 a. m.
Juez revocó detención domiciliara a tres directivos de InterBolsa

Al resolver un recurso de apelación, el juez 32 de conocimiento de Bogotá revocó la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria que había sido emitida en contra de tres directivas de la comisionista de bolsa, InterBolsa S.A.

El funcionario judicial determinó que los procesados deben estar privados de su libertad en centro carcelario, hecho por el cual emitió las boletas al Inpec para que haga en las próximas horas el traslado.

Al aceptar la solicitud de la Fiscalía General, el juez consideró que la detención domiciliaria no era la más ajustada debido a la gravedad de los delitos imputados en diciembre del año pasado. Hecho por el cual revocó la decisión emitida por la jueza 72 de garantías.

\"No se tuvieron en cuenta algunos aspectos relacionados con la vigencia del nuevo código penitenciario y carcelario (...) Estaban en la casa y ahora deben volver al centro de reclusión\", explicó el fiscal de apoyo al final de la diligencia judicial. 

Esta decisión cobija a Claudia Jaramillo, esposa del inversionista italiano Alessadro Corridori; Tomás Villadiego, director de Riesgos de Interbolsa; y Carlos Arturo Neira Yachi, representante legal de P&P Investment.

La decisión ordena el traslado a la cárcel La Picota de los dos hombres, mientras que la mujer será recluida en la cárcel del Buen Pastor, en la ciudad de Bogotá.

Estas personas son procesados por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y administración desleal. Todos se declararon inocentes en la audiencia de imputación de cargos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar