Publicidad

Juez revocó prisión domiciliaria a 'Martín Bala'

El jefe del 'Los Urabeños' será recluido en las próximas horas a un centro penitenciario.

El Espectador
03 de enero de 2014 - 12:09 p. m.

Un juez de la República revocó la decisión con la cual se le había otorgado la detención domiciliaria al jefe de la banda criminal de “Los Urabeños”, Greylin Varon Cadena, alias 'Martín Bala'.

La información fue dada a conocer por el director del Inpec, general Saúl Torres, quien aseguró que se acondicionará el sitio de reclusión al que será trasladado el procesado para atender los problemas de salud que presenta.

"Vamos a mantenerlo en la unidad de sanidad del centro penitenciario”, precisó el oficial quien indicó que el Instituto le otorgará todas las garantías al jefe de la banda criminal. (Ver Le conceden casa por cárcel a 'Martín Bala')

El oficial señaló que debido a sus antecedentes judiciales ‘Martín Bala’ puede ser considerado como un delincuente de “alta peligrosidad” por lo que requiere de medidas especiales de seguridad por parte de las autoridades.

"En este momento, el Inpec está haciendo las valoraciones correspondientes para garantizar su integridad física y la atención médica en el centro penitenciario donde está recluido, y hacer las valoraciones correspondientes para garantizarle la disposición médica", explicó.

En su recurso de apelación, la Procuraduría General manifestó que existía el riesgo de que el procesado se fugara, por lo que la comunidad estaba en riesgo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar