Publicidad
Judicial 23 Ene 2013 - 9:25 pm

Escándalo de la DNE

Juez se abstiene de dictar medida de aseguramiento contra exdirector de la DNE

El funcionario judicial consideró que no se cumplen los tres requisitos para privarlo de la libertad.

Por: Elespectador.com
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-se-abstiene-de-dictar-medida-de-aseguramiento-cont-articulo-398495
    http://tinyurl.com/axsoadm
  • 0
insertar
Foto: Archivo

El juez 45 de garantías se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la mala administración y entrega irregular de bienes del narcotráfico. 

En su decisión judicial, el juez consideró que la Fiscalía no argumentó debidamente ninguna de los requisitos exigidos para privar de la libertad al exfuncionario, aclarando que no se allegaron evidencias que indicaran que Albornoz es un peligro para la sociedad, o que puede obstruir a la justicia en su contra o exista un riesgo de fuga.

"Los requisitos esenciales para impones la medida de aseguramiento no se da. No fue demostrado en debida forma por parte de la Fiscalía, ni por el Ministerio Público o por las víctimas la obstrucción de la justicia y tampoco que no comparecerá al proceso”, precisó el juez.

Igualmente consideró que pese a las reiteradas menciones en la audiencia por parte de la Fiscalía sobre un supuesta “infiltración a los computadores” que contenían datos importantes en las investigaciones por estas irregularidades el juez consideró que no se presentó una sola prueba que justificara estos dichos y la supuesta relación del exdirector de la DNE con estos hechos.

"No se puede decir que el señor Albornoz participó en esa obstrucción a la justicia y existen los elementos materiales probatorios que la investigación fue en el 2011 y que tuvieron el tiempo para recopilar esas evidencias. Cómo puede inferirse que el doctor Albornoz pudo ingresar a la Fiscalía para obstruir, para manipular testigos, para eso no existen pruebas si ya no estaba en el cargo", indicó.

Para el administrador de justicia es claro que el hecho que el procesado cuente con cierto prestigio, no da derecho a decir que va a intervenir en la investigación a su favor.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio