Publicidad

Juez se abstuvo de amonestar a mamá de Luis Andrés Colmenares

Sin embargo el funcionario judicial dio un ultimátum para que los sujetos procesales no sigan dando declaraciones a los medios sobre este nombrado caso judicial.

El Espectador
20 de febrero de 2013 - 05:58 p. m.

El juez 11 de conocimiento le reiteró a los sujetos procesales que se abstengan de dar declaraciones a los medios de comunicación en el marco de los tres procesos que se adelantan por los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, registrada el 31 de octubre de 2010.

El funcionario judicial recordó que desde hace más de cuatro meses se había establecido un pacto para que "no se hicieran comentarios del caso fuera del estrado judicial”, por lo que advirtió que se si se presenta un nuevo caso entrará a tomar las medidas correspondientes.

"Por esto le pido a cada una de las partes evitar a máximo comentarios que en nada están favoreciendo al desarrollo de este proceso. Esta tarde se pudo aprovechar para otras cosas pero aquí estamos discutiendo nuevamente un tema que ya había sido debatido", precisó el juez.

El juez decidió no amonestar ni sancionar a Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, quien fue acusada por el abogado Jaime Granados de haber hecho señalamientos personales en contra de la estudiante Laura Moreno, investigada por su presunta participación y conocimiento en este caso.

Según el jurista, Escobar habría calificado en una entrevista radial a Laura Moreno de estar mintiendo en sus declaraciones cuando afirmó que su hijo había muerto por un accidente.

El juez invitó a todas las partes de hacer manifestaciones hasta que no se emita un fallo o se presente un hecho excepcional en el marco de los procesos que se adelantan por este caso y que ha llamado la atención de toda la opinión pública.

"No se ha desconocido el derecho a los medios de comunicación a informar pero ya nos habíamos referido al hecho de evitar los comentarios en contra de las personas procesada", indicó.

En el desarrollo de la audiencia se presentó un rifirrafe entre los abogados de las procesadas y la defensa de la familia Colmenares Escobar quienes se acusaron los unos a los otros de hacer declaraciones en diferentes medios de comunicación en referencia al proceso.

En el recurso presentado por el abogado Jaime Granados se indicó que el defensor Jaime Lombana y la señora Oneida Escobar había hecho varias acusaciones en contra de su defendida a quien calificaron como "la principal falso testigo" y ser la persona que conocía los hechos en los que fue asesinado Luis Andrés Colmenares.

"Se acusa a mi cliente como culpable y responsable", precisó Granados en la lectura del recurso en los que presentó las transcripciones de las entrevistas radiales registradas entre el 20 y el 24 de enero del presente año.

"(...) Demostramos que Laura Moreno tiene un interés en mentir (...) el primer testigo falso) es Laura moreno", leyó Granados de la transcripción de la entrevista rendida por el abogado Jaime Lombana.

"Tenemos derechos como víctimas"

Por su parte, Oneida Escobar aclaró que las declaraciones que rindió se presentaron por las declaraciones hechas por Laura Moreno en una entrevista en televisión en las que reiteraba que todo se trataba de un accidente.

"Ellos (los abogados de los implicados) si tienen derecho a decir que todo fue accidental pero yo no tengo derecho a decir que mi hijo fue asesinado. Aquí me pregunto por qué uno como víctima no puede decir nada", indicó.

Igualmente rechazó las acusaciones presentadas por los abogados cuando atacaron "en todos los medios de comunicación" a las tres personas acusadas de ser testigos falsos en el marco de esta investigación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar