Publicidad

Jueza no aceptó asesor forense presentado por la Fiscalía en caso Colmenares

Se aceptó la recusación presentada por la defensa de Laura Moreno en la que se señalaba que el médico se encontraba impedido después de que fuera consultado por esta misma en 2012.

Redacción Judicial
23 de julio de 2014 - 05:04 p. m.

 La jueza 11 penal con función de conocimiento aceptó la recusación presentada por Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, luego de que María Victoria Parra, fiscal del caso, presentara al médico forense Carl Schmitt, uno de los mejores en este campo, como asesor en el juicio del caso Colmenares.

La decisión fue tomada porque en 2012 el estadounidense brindó asesoría en el caso a la defensa de Moreno, por lo cual estaría impedido para hacerlo de nuevo."Es una cuestión de ética y de penal. Además de un tema de confidencialidad", manifestó la funcionaria judicial.

Con la recusación, el ente investigador pierde a una pieza clave para reforzar la teoría de que el deceso del universitario Luis Andrés Colmenares fue producto de un homicidio en el juicio que se reanudó el pasado 14 de julio contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Por su parte, Jaime Granados consideró que con la actuación del médico se ponía en riesgo la estrategia de la defensa, puesto que ya había rendido conceptos técnicos en otra oportunidad.

Cabe recordar que en la diligencia judicial del pasado 16 de julio la Fiscalía descartó la declaración de tres testigos: los bomberos Jackson Lesmes y Jorge Caballero y el policía John Alexander Peña, quienes participaron en el segundo grupo de búsqueda del joven.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar