El hecho sucedió el pasado 12 de abril

A juicio ciudadana australiana por tráfico de estupefacientes

Cassandra Leigh Sainsbury fue capturada en el Aeropuerto Internacional el Dorado cuando pretendía viajar a Londres con 5.990 gramos de cocaína.

La ciudadana australiana le había manifestado a las autoridades que fue amenazada para transportar la droga. Archivo particular.

En los próximos días la Fiscalía presentará el escrito de acusación en contra de Cassandra Leigh Sainsbury, una ciudadana australiana investigada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La decisión se da luego de que el juez no aceptara el preacuerdo que el organismo investigador hizo con el abogado de la ciudadana.

Leigh Sainsbury fue capturada el pasado 12 de abril sobre las 11:15 de la noche cuando las autoridades, en un procedimiento de control a los equipajes con destino internacional, aparte de sus prendas de vestir, cargaba 18 paquetes de forma irregular envueltos en caucho y camuflados en empaques de audífonos tipo diadema.

Al inspeccionar los paquetes, las autoridades encontraron una sustancia que, tras ser sometida a pruebas, encontraron 5.990 gramos de cocaína. Un día después de su captura, el 13 de abril, la australiana se declaró inocente, pero manifestó su interés en realizar el preacuerdo, porque dijo que había sido amenazada para transportar la droga desde Bogotá con destino a Londres (Reino Unido).