Publicidad
Judicial 20 Mar 2013 - 10:53 am

Enriquecimiento ilícito

A juicio excongresista Martínez Sinisterra por enriquecimiento ilícito

El exsenador tendrá que responder por haber recibido supuestamente 300 millones de pesos del Cartel del Norte del Valle.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juicio-excongresista-martinez-sinisterra-enriquecimient-articulo-411435
    http://tinyurl.com/chndco2
  • 0
insertar
Foto: Fiscalia General de la Nación

Un fiscal de la Unidad antimafia acusó formalmente al exsenador, Juan Carlos Martínez Sinisterra en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Según la Fiscalía, el excongresista habría recibido 300 millones de pesos del Cartel del Norte del Valle en el año 2003.

El ente indicó que en ese momento, Martínez Sinisterra tenía una alianza política con dicho Cartel que era comandando por Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’.

En la acusación se indica que el exsenador “conocía el tipo penal de enriquecimiento ilícito de particulares y no obstante ello, voluntariamente solicitó y recibió de manos del narcotráfico la suma de 300 millones de pesos, supuestamente en calidad de ‘préstamo’, dinero con el que se quedó, puesto que tampoco lo devolvió”.

La Fiscalía considera que existen pruebas testimoniales y documentales suficientes para procesar a Martínez Sinisterra incurrió en esta actividad irregular.

En la misma decisión la Fiscalía revocó la libertad provisional del excongresista, dejando en firme la medida de aseguramiento de detención preventiva.

El exsenador es investigado además por su presunta relación con un caso de tráfico de drogas y el llamado fraude electoral en el Valle del Cauca.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Críticas 'infundadas' a la paz: De la Calle
  • 'La firma de paz no es suficiente'
  • El sí de los encapuchados

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josecege

Mie, 03/20/2013 - 14:54
Varios Ex - Alcaldes y Alcaldes del Valle por los Partidos que se han venido inventando Martínez los Abadía y sus Socios ( Popular, Convergencia Ciudadana, Partido de Integración Nacional PIN, Movimiento de Integración y Oportunidades MIO y AFROVIDES) han contado que, ya elegidos,este Señor les exige devuelvan muy aumentada en Contratos y Suministros la plata que les dió en la Campaña para poder ganar las Alcaldías y así como para la Gobernación inicialmente supieron beneficiarse de la popularidad de Angelino también lo hicieron de 3 Alcaldes Populistas de Cali siendo su cumbre la del Médico Hijo de Exguerrillero del M-19 Jorge Iván Ospina, al punto que éste último tuvo todos los 4 años como Secretaria de Gobierno a Eliana Salamanca Muñoz, amiga íntima de Martínez Sinisterra.
Opinión por:

Martine8

Mie, 03/20/2013 - 13:28
Martinez tiene que ser aliado de alguien muy poderoso porque con todas las cosas malas que ha hecho y no ha pasado nada. Este señor ha desangrado a Buenaventura y es el todo poderoso de los corruptos de esa región. ¿Quien será el socio estratégico de este señor?.
Opinión por:

soyapierre

Mie, 03/20/2013 - 13:16
Quien sabe con que miembro de la mafia se peleo este señor......la narcojusticia se ensaña contra el, mientras los narcoparamentarios se roban el presupuesto, se ferian las tierras, juegan con las riquezas de los locombianos, andan paseando con nuestra gasolina, no pagan viviendas, se reparten los cargos publicos; porque se ensañan contra este corrupto narcoparamilitar si en las cortes se apropian de los cargos pasando la edad de retio, prevarican a diario, condenan injustamente a la nacion, organizan la mafia del descredito en la fiscalia y en el ejecutivo y los departamentos tambien hacen fiestas con todo nuestro dinero y patrimonio.....si los narco hijos de los uribeños se quedaron con zonas francas......la mafia elitista se ensaño contra este mafioso
Opinión por:

josecege

Mie, 03/20/2013 - 12:47
Cuando fueron secuestrados doce de los veintiun Diputados a la Asamblea del Valle -once de los cuales fueron asesinados en cautiverio años después-, curiosamente Juan Carlos Abadía y sus compañeros de grupo "se salvaron" del secuestro y posterior masacre y cuando el Arzobispo de Cali Monseñor Isaías Duarte Cancino dijo públicamente que iba a contar quienes eran los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes financiados por los Mafiosos del Valle y de la Costa Pacífica, entonces éstos contrataron a Guerrilleros para que la Guerrilla apareciera como Autora de su Homicidio, cuando en realidad los Autores Intelectuales fueron ellos. Al lanzarse Angelino como Candidato a la Gobernación del Valle, los Mafiosos y Parapolíticos lo apoyaron y después eligieron al mismo Abadía y a Useche
Opinión por:

josecege

Mie, 03/20/2013 - 12:30
Las Elecciones en el Valle del Cauca desde la primera de Alcaldes en 1988 y de Gobernador en 1991 eran normales, porque los Partidos y Grupos tenían cada uno sus caudales de votación sin mayor alteración y había Voto de Opinión, pues incluso los Narcotráficantes antiguos - como se vió en los cheques del Proceso 8.000- repartieron sus aportes para todos y cada uno de los Grupos, Movimientos y Partidos por igual: a la Derecha, Centro e Izquierda sin discriminación; luego llegaron Carlos Herney y Juan Carlos Abadía y Juan Carlos Martínez Sinisterra y y la Política del Valle cambió totalmente porque ya la plata extra fue sólo para ellos, modificando la voluntad popular, siendo elegidos sólo sus candidatos a Gobernación y Alcaldías más sus Congresistas, Diputados y Concejales.
Opinión por:

EstudianteMokusista

Mie, 03/20/2013 - 12:28
Los recibio en el 2003. . y lo acusan en el 2013 .. esta fiscalia es un fiasco. El proceso judicial esta al borde de prescribir por ese destiempo.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 03/20/2013 - 12:15
Y MIENTRAS TANTO MIS CAMARADAS COMANDANTES QUE NOS ENRIQUECIMOS CON EL NARCOTRAFICO Y EL SECUESTRO LIBRES- QUE BIEN TODO NOS FAVORECE!!!! los amooo mis farc At TEODORA
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 03/20/2013 - 12:12
Queridos hermanos de las farc miren como MANEJAMOS A LOS CAMARADAS JUECES - MAGISTRADOS Y AL MISMO PRESIDENTE!!! PRONTO VENDRA LA TOMA DESPUES DE 60 AÑOS DE LUCHA NOS TOMAMOS AL PAIS POR MEDIO DE LA COMMBINACION DE LUCHA- MINTIENDO -- MANEJANDO MEDIOS DE COMUNICACION-- Y APESAR QUE SECUESTRAMOS Y TENEMOS A MAS DE TRES MIL NIÑOS EN NUESTRAS FILAS NADIE DICE NADA ESO NOS FAVORECE!!! POR FIN CORONAREMOS Y SEREMOS DUEÑOS DE COLOM BIA -- un besito los adoro mis farcAt TEODORA!!!
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 03/20/2013 - 12:04
por eso hay que votar por la gente que trabaja en el congreso por los colombianos @JERobledo @GNavasTalero @WilsonAriasc
Opinión por:

Topol-M

Mie, 03/20/2013 - 11:57
que carcel ni que nada.. para el zoologico ese negro HPTA....!
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 03/20/2013 - 12:34
....POBRES ANIMALITOS...........................................
Opinión por:

raulimay

Mie, 03/20/2013 - 11:57
Negro tenia que ser este hampon,negro que no la hace ala entrada, la hace ala salida, y ojala sacaran de bogota a toda esa porqueria de negro, que con su venta delas comidas de mierda vallunas las cocadas y el chontaduro se tiraron la ciudad
Opinión por:

JIMEO

Mie, 03/20/2013 - 11:43
PENA DE MUERTE PARA ESTE HIJUEP... ESTOS POLITICOS DE MIEERD... SON LSO QUE TIENEN AL PAIS VUELTO NADA SON PEOR QUE LA GUERRILLA Y Y LOS MAFIOSOS
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Mie, 03/20/2013 - 11:42
Tanto teatro para que este hp salga en dos o tres días
Opinión por:

Edgar Velez

Mie, 03/20/2013 - 11:35
El narcotrafico debe ser incluido tambien. Y que pasó con el fraude electoral. A este señor le tienen que aplicar la ley completa. Es un grosero, atarban y se compra todo lo que quiere con sus millones en dolares y pesos. Nada de raro tiene que ya se haya comprado la justicia. Y, si lo meten preso, deben prohibirle visitas, celulares y que construya una carcel a su modo.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 03/20/2013 - 11:24
LÁSTIMA QUE EN ESTE PAÍS NO SE LE HACE NADA A LOS CORRUPTOS.
Opinión por:

condicionhumana

Mie, 03/20/2013 - 11:23
otro que la va a sacar del estadio. mejor dicho la va a sacar barata. siempre novelas, todo libretos. procesos dilatados testigos especulando. no es algo personal con el niche, ni mucho menos. si todos son iguales. aunque deberia medirse todo de manera constructiva. encontrar valia en los actos.
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 03/20/2013 - 11:22
...........A ESE BULTO DE MIERDA uribista que lo piquen para ver si de abono de pronto sirve.................................................
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mie, 03/20/2013 - 11:13
Pipiripipi PIN PIN !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio