Publicidad

Juicio a María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno comienza el próximo martes

La Corte ha citado a los dos exfuncionarios para el próximo 13 de septiembre.

El Espectador
06 de septiembre de 2011 - 09:41 a. m.

La Corte Suprema de Justicia llamó a audiencia de formulación de acusación a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y a Bernardo Moreno, vinculados al escándalo de las 'chuzadas' telefónicas.

En la diligencia, que se realizará el próximo 13 de septiembre, la Fiscal General, Viviane Morales Hoyos presentará la acusación por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

La exdirectora de la central de inteligencia del Estado también fue acusada de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

En este caso, siete de los nueve magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia se declararon impedidos para adelantar el juzgamiento contra el exsecretario de Presidencia y la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Los altos juristas se constituyen en víctimas de ese proceso, por cuanto consideran que deben apartarse de el y así no hacer las veces de juez y parte, simultáneamente.

Así las cosas, declararon su impedimento los magistrados María del Rosario González, Sigifredo Espinosa, Augusto Ibáñez, Alfredo Gómez Quintero, Javier Zapata, Leonidas Bustos y Julio Enrique Socha.

Tras esta declaratoria, corresponderá a la Corte determinar si acepta o no los impedimentos, en cuyo caso deberá nombrar a un grupo de conjueces que suceda a estos altos juristas en el juicio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar