Publicidad
Judicial 28 Feb 2013 - 9:06 am

Carrusel de la contratación

Julio Gómez entregaría nueva información por fallas en contratación en Bogotá

El contratista presentaría documentos sobre las supuestas irregularidades cometidas durante la administración de Luis Eduardo Garzón.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/julio-gomez-entregaria-nueva-informacion-fallas-contrat-articulo-407415
    http://tinyurl.com/d6gbzk7
  • 0
Foto: Herminso Ruiz

Ante la Fiscalía General, el contratista Julio Gómez entregaría información sobre las presuntas fallas cometidas en la contratación en Bogotá durante la administración del alcalde Luis Eduardo Garzón.

Según se ha podido establecer, Gómez presentaría estos documentos en los próximos días en lo que se indicaría que hubo irregularidades en la ejecución de dichos convenios viales y administrativos.

Esta información sería evaluada por los investigadores de la Fiscalía quienes tendrán que entrar a determinar su pertinencia y viabilidad dentro del proceso que se adelanta por el llamado ‘carrusel’.

Después de esta evaluación la Fiscalía General determinará si existe o no mérito para abrir investigación preliminar contra exfuncionarios de la Alcaldía y entidades distritales sobre sus presuntos vínculos con las fallas en la contratación vial en la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial. 

Igualmente Gómez entregará información sobre la posible participación de los expersoneros de Bogotá, Francisco Rojas Birry y Herman Arias, por su presunta exigencia y recibo de dadivas a cambio de omitir investigaciones en los contratos de obras públicas en Bogotá.

Fuentes cercanas al proceso indicaron además que la Fiscalía General realiza un rastreo de los bienes y recursos en el país del contratista.

Gómez se encuentra privado de su libertad y es procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, cohecho e interés indebido imputados por la Fiscalía General.

El contratista está negociando un preacuerdo con la Fiscalía en el aceptaría su responsabilidad en los cinco delitos y pagaría una condena de 10 años de detención comprometiéndose además a entregar 1.300 millones de pesos. 

 

 

 

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio