Publicidad
Judicial 15 Nov 2012 - 5:56 pm

Carrusel de la contratación

Julio Gómez se negó a declarar en proceso contra Iván Moreno

El contratista argumentó que espera la decisión del Tribunal Superior sobre el principio de oportunidad al que llegó con la Fiscalía.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/julio-gomez-se-nego-declarar-proceso-contra-ivan-moreno-articulo-387233
    http://tinyurl.com/lv5ct9t
  • 0
insertar
Foto: Luis Ángel - El Espectador

El contratista Julio Gómez se negó a declarar en el proceso que se adelanta contra el excongresista Iván Moreno Rojas, por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación.

Ante esto, la Sala Penal de la Corte Suprema acogió los argumentos del polémico contratista, indicando que recibirá su declaración después de que se conozca la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, sobre si ratifica o no el fallo proferido en contra de Gómez de cinco años de prisión por su responsabilidad en la irregularidad contractual.

Gómez fue sentenciado en primera instancia después de llegar a un principio de oportunidad con la Fiscalía. El fallo fue apelado por el ente investigador, la procuraduría General y los representantes de las víctimas, por lo que se espera que en las próximas semanas se defina la situación jurídica del contratista. (Ver Procuraduría pide que se anule la condena de 5 años de Julio Gómez)

El polémico contratista fue condenado por su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Se espera que el próximo viernes rinda testimonio dentro de este proceso el abogado Álvaro Dávila y la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), quienes también se encuentran implicados en este proceso.

El exsenador es procesado por los delitos de delitos de concierto para delinquir, concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Por estos hechos el excongresista fue destituido e inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas durante 20 años por decisión de la procuraduría General de la Nación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

solarium50

Jue, 11/15/2012 - 19:30
otro delincuente sinverguenza y aprovechado que chantajea a la justicia ,diciendo olímpicamente que si no le rebajan su pena ,entonces no delata a otros hampones que conforman su banda de atracadores del erario nacional.
Opinión por:

alfonsopina

Jue, 11/15/2012 - 18:22
las personas, companias o quien sea que hagan negocio con este o cualquier otro malparido que le haya robado al pais es igual de traidor y merecen la muerte politica y economica en colombia, colombiano hagan patria y afuera con los vampiros del gobierno y todos sus secuases.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio