Publicidad
Judicial 22 Abr 2013 - 8:09 pm

Carrusel de la contratación

Julio Gómez y el concejal José Juan Rodríguez manejaban el IDU: Inocencio Meléndez

Indicó que junto al contratista Julio Gómez ubicaban funcionarios en el Instituto para su beneficio.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/julio-gomez-y-el-concejal-jose-juan-rodriguez-manejaban-articulo-417737
    http://tinyurl.com/c4gchhy
  • 0
insertar
Foto: Luis Ángel - El Espectador

Ante las preguntas de la Fiscalía, el exsubdirector del IDU, Inocencio Meléndez aseguró que el concejal de Bogotá, José Juan Rodríguez manejaba a su antojo el Instituto para la época en la que se estaban adelantando de los tres multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

En su intervención, el exfuncionario indicó que "el concejal de mayor influencia y poder en el IDU era el doctor José Juan Rodríguez. Es más la doctora Liliana Pardo le consultaba la designación del equipo directivo y él con el contratista Julio Gómez decidía a quién nombrar dentro del Instituto".

Para Meléndez Julio, en reiteradas oportunidades el contratista y el concejal le presentaron hojas de vida a la directora del IDU para que nombrara funcionarios de "manera estratégica" para que tomaran decisiones que los beneficiarán en la adjudicación y los pliegos de los contratos de la fase III de TransMilenio y la reparación de la malla vial.

Debido a la "gran amistad" que Julio Gómez que tenía con Liliana Pardo Gaona, la ayudó a llegar a la jefatura del IDU con el fin de garantizar la adjudicación del contrato de la Fase III de TransMilenio.

En sus respuestas, Meléndez explicó que conoció las reuniones adelantadas en el apartamento de Pardo, el contratista y el concejal Rodríguez para tratar temas relacionados con la contratación en la capital de la República.

Señaló además que existen 20 o 30 registros de ingresos del concejal al IDU para discutir temas relacionados para la planeación y la apertura de la licitación de la Fase III de Transmilenio. Para no ser identificado se señaló que el cabildante ingresaba al edificio en una moto de alto cicilindraje y un casco.

Y es que era tanto el poder dentro del Instituto que el cabildante distrital logró el nombramiento de Evelyn Deibe Mulford en el Instituto en un cargo muy cercano al de Liliana Pardo psese a que no cumplía con los requisitos.

En este caso, resaltó el testigo, en ese momento la mujer era la novia de Gustavo Rodríguez Rico, hermano del concejal, hermano Gustavo Rodríguez Rico.

El exfuncionario se refirió a Gómez como un contratista de Bogotá que para el 2007 nunca habia contratado con el IDU no era de alta gama pues no tenía los requisitos técnicos y patrimoniales".

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio