“Katherine Martínez merece disculpas públicas de la Policía”: Elmer Montaña

En una carta dirigida al comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas Velásquez, el abogado de Martínez pide que se adopten las medidas necesarias teniendo en cuenta que ha recibido comentarios amenazantes telefónicamente.

Redacción Judicial
29 de julio de 2017 - 05:44 p. m.
Según Katherine Martínez, uniformados de la policía la obligaron a que desnudara para que le pasara una silla y le quitaran las esposas.  / Archivo particular
Según Katherine Martínez, uniformados de la policía la obligaron a que desnudara para que le pasara una silla y le quitaran las esposas. / Archivo particular

Elmer Montaña, defensor de Katherine Martínez, la modelo caleña que fue protagonista de un video en donde uniformados de una estación de Policía en Cali la obligaron a que desnudara, manifestó que este hecho merece unas disculpas públicas por parte de sus “ofensores y del mando institucional, como medida de reparación simbólica”.

Para Montaña, lo que sucedió el pasado lunes 24 de julio en el barrio Meléndez, afecta la confianza de los ciudadanos y “provoca temor por lo que pueda suceder en adelante con la puesta en vigencia del nuevo Código de Policía”, en el sentido de que uniformados de la institución tendrán facultades para retener preventivamente a las personas con fines de protección.

Asimismo el abogado, quien pertenece a la Fundación Defensa de los Inocentes, manifestó que presentó la respectiva denuncia penal y queja disciplinaria (en la Procuraduría) en contra de los uniformados involucrados en estos hechos, y que ve con preocupación la supuesta vinculación de Martínez en actividades ilícitas “frente a este caso de violencia de género y violación de derechos humanos por parte de la Policía”.

Según la modelo, aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol, los policías la sacaron de una cancha de tejo y luego se la llevaron al establecimiento policial donde la encadenaron a una ventana recibiendo gritos a favor y en contra. En entrevista con la Revista Semana, Martínez expresó “me dijeron que me subiera el vestido y les mostrara mis partes íntimas para que me pasara la silla y me quitaran las esposas. Y así fue, apenas terminé de hacer todo eso me quitaron las esposas y me pasaron la silla”.

De igual manera, en la carta dirigida a Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Montaña le pide que valore la situación de riesgo en que actualmente se encuentra Katherine Martínez y adopte las medidas de protección necesarias, teniendo en cuenta que ha recibido comentarios amenazantes telefónicamente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar