Publicidad

‘Kiko’ Gómez pedirá testimonio de ‘Marquitos Figueroa’ en su defensa

El exgobernador de La Guajira es procesado por los homicidios de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2014 - 04:27 p. m.
‘Kiko’ Gómez pedirá testimonio de ‘Marquitos Figueroa’ en su defensa

 La defensa del ex gobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar, más conocido como ‘Kiko’ Gómez, indicó que llamará a alias ‘Marquitos Figueroa’ a redir testimonio en el marco del proceso que se le adelanta a su cliente por los homicidios de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, del esposo de esta última y de un escolta.

Alfredo Montenegro, abogado de Gómez, indicó que la solicitud del testimonio se realizará en noviembre, fecha en la que se reanuda el juicio en de su defendido.
La decisión se toma después de que Figueroa, considerado como uno de los criminales más buscados en Colombia, fuera capturado este miércoles tras una ardua investigación que adelantaron las autoridades por más de un año para dar con el paradero de quien era denominado el terror de La Guajira y el Cesar.

Para Montenegro, el testimonio de ‘Marquitos’ será fundamental en la defensa del exgobernador. “Lo que buscamos con la declaración de alias Marquitos es desvirtuar que Marcos Figueroa era el brazo armado de ‘Kiko Gómez’. Porque no es cierto", indicó el abogado en entrevista con Caracol Radio.

"Marcos Figueroa era un hombre de La Guajira que tenía sus rencillas familiares pero eso nada tiene que ver con la actividad política que ejercía ‘Kiko Gómez’”, añadió Montenegro.

Figueroa era considerado uno de los criminales más buscados en Colombia, no sólo por manejar las rutas del narcotráfico y el tráfico ilegal de gasolina, sino también por sus más de 100 investigaciones por homicidios en la región. Su nombre empezó a ser escuchado después de que personas como la senadora Claudia López —quien fue amenazada por 'Marquitos'— denunciaran las presuntas relaciones que él tenía con el polémico exgobernador de La Guajira.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar