‘La Fiscalía debe responder por mi integridad’: Otto Bula

El organismo lo investiga por la entrega de un apartamento que el exsenador habría escriturado en favor del exfiscal Rodrigo Aldana a cambio de cerrar una investigación.

Redacción Judicial
08 de mayo de 2017 - 05:26 p. m.
Otto Bula le habría entregado al exfiscal Rodrigo Aldana a cambio de cerrar una proceso por el delito de extinción de dominio. / El Espectador /Cristian Garavito
Otto Bula le habría entregado al exfiscal Rodrigo Aldana a cambio de cerrar una proceso por el delito de extinción de dominio. / El Espectador /Cristian Garavito
Foto: CRISTIAN GARAVITO

Este lunes, en el Juzgado 57 Penal de Garantías de Bogotá, el exsenador Otto Bula manifestó que no ha tramitado ningún principio de oportunidad con la Fiscalía debido a una posible extorsión realizada por agentes del CTI y por eso responsabilizó al ente investigador por si le ocurre algo.

“Que quede claro que no tengo ningún principio de oportunidad con la Fiscalía, yo de mi parte quería hacer ese procedimiento porque aquí reposan denuncias en contra de miembros del CTI por extorsión contra mi persona, y me están poniendo en el búnker a ser vigilado por el CTI, quiero que quede conocimiento claro que si pasa algo en contra de mi integridad física en el bunker es responsabilidad de la Fiscalía y del CTI”, aseguró Bula.

A su turno, el fiscal del caso, Daniel Cadena expresó que no existe ninguna retaliación en contra del exsenador, sino que lo que se ha venido dando es un proceso de dilación por parte de los defensores de Otto Bula para evitar ser imputado por el delito de cohecho.

“Lo que si debe dejar la Fiscalía es constancia es que lo que pareciera verse un intento de aplazar y aplazar las audiencias, pero lo que pide la Fiscalía es que se reprograme la audiencia en el menor tiempo posible por que la administración de justicia para realizar la imputación y realizar la acusación por las conductas con características de delitos”, dijo el fiscal.

La audiencia tuvo que ser aplazada por segunda ocasión, ya que Otto Bula presentó un nuevo abogado frente a la investigación que se adelanta en su contra por la presunta adjudicación de un apartamento que el exlegislador le habría entregado al exfiscal Rodrigo Aldana a cambio de cerrar una proceso por el delito de extinción de dominio.

A pesar de que Rodrigo Aldana aceptó que recibió un inmueble de manos de Bula, este último le negó que le hubiese regalado un apartamento. Explicó que se lo vendió al polémico testigo y amigo de Aldana, Andrés Vélez.

(Lea aquí: Imputan cargos al fiscal Rodrigo Aldana)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar