“La Fuerza Pública debe garantizar el bienestar de sus integrantes": Corte

El alto tribunal se pronunció frente a una acción de tutela instaurada por un uniformado que fue despedido de la Policía por haberse quedado dormido en su puesto de trabajo.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2017 - 09:39 p. m.
El Espectador / Archivo
El Espectador / Archivo

La Corte Suprema de Justicia les solicitó a los máximos representantes de la fuerza pública, garantizar el bienestar y mejores condiciones para los integrantes de la Policía y el Ejército. El pronunciamiento del alto tribunal se dio, tras decidir en favor de un auxiliar de la Policía que fue despedido por haberse quedado dormido en su lugar de trabajo.

Al estudiar el caso, la corte consideró que si bien es cierto que el funcionario se quedó dormido prestando su servicio encontró que su sueño, se dio por sobrecarga laboral. En ese sentido la corporación, le llamó la atención a las fuerzas armadas.

"La fuerza pública debe propiciar a sus integrantes en pos de exigir su máximo grado de compromiso y profesionalismo excelentes condiciones reflejadas en un ambiente razonable de bienestar personal que les permitan cumplir de manera adecuada con el servicio", dice el escrito.

Dentro de los apartes de la acción popular, el uniformado retirado sostuvo que “la verdad estábamos trabajando 6 × 6 (turnos de 12 horas) nos estamos doblando y pues todos los cuerpos no son gloriosos, y nos encontramos más cansados unos que otros".

La Corte Suprema también analizó el caso de un soldado del Ejército que fue condenado a un año por haberse quedado dormido prestando su servicio de centinela, a quien también le dio la razón.

La condena para un uniformado que se duerma en su lugar de trabajo va de uno, a los tres años de cárcel. Sin embargo, con la esta decisión del alto tribunal, ahora los superiores deberán revisar si el sueño se da por la falta de disciplina del integrante de la fuerza pública o por sobre carga laboral.

(Lea aquí: Corte ordena revisar traslados de integrantes de Policía que estén estudiando)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar