Publicidad

Lady Tabares mantendrá el beneficio de detención domiciliaria

La actriz, protagonista de 'La Vendedora de Rosas', continuará pagando su condena en su residencia.

Redacción Judicial
19 de enero de 2016 - 12:18 p. m.
Lady Tabares mantendrá el beneficio de detención domiciliaria

Al resolver un recurso de apelación, un juzgado de ejecución de penas repuso la decisión que ordenaba revocar el beneficio de detención domiciliaria a la actriz Lady Tabares. Con esta decisión continuará pagando la protagonista de La Vendedora de Rosas regresará a su residencia ubicada en el municipio de Bello (Antioquia) para continuar pagando el resto de su condena.

El abogado Élmer Montaña aseguró que en la decisión de segunda instancia el despacho judicial consideró "desproporcionada" e "injusta" el fallo emitido el pasado 3 de diciembre por el juzgado cuarto de ejecución de penas que determinó que la actriz había incumplido los compromisos adquiridos cuando se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

"Es una decisión acertada del señor juez, hizo un anáisis que muestra que hay un criterio de justicia. Desde luego que adopta unas medidas para garantizar que haya un cumplimiento de la detención domiciliaria", precisó el jurista de la Fundación Defensa de Inocentes en diálogo con BluRadio. Tabares fue sentenciada a 26 años de prisión por el homicidio de un taxista registrado en el 2002.

Según el fallo de primera instancia, Tabares incumplió un permiso que se le había otorgado para salir de su residencia para viajar a Bogotá y Soacha (Cundinamarca) para dictar unas conferencias académica entr los días 5 y 9 de octubre del año pasado. Señala que existe un registro de video en el que aparece en el Mall del Estado en el barrio El Poblado de Medellín el 10 de octubre.

"No (tenía autorización) para el desplazamiento de la ciudad", señaló la decisión judicial. En este sentido se indicaba que pese a que había regresado a la capital antioqueña temprano solamente llegó a su casa en horas de la tarde, basándose para esto en el registro del brazalete electrónico que porta la actriz. 

Tabares estuvo privada de su libertad en centro carcelario durante 12 años. En noviembre de 2014 un juez le otorgó la detención domiciliaria por buena conducta, ser madre cabeza de familia y además haber cumplido tres cuartas partes de la pena interpuesta.

En las próximas horas se adelantará todo el trámite para que la actriz sea trasladada nuevamamente a su domicilio y así cumplir el resto de la sentencia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar