Laura Emilce Marulanda fue elegida como Auditora General

Fue elegida por la Sala Plena del Consejo de Estado.

En la noche de este martes, la Sala Plena del Consejo de Estado eligió como nueva Auditora General de la República a Laura Emilse Marulanda Tobón.

Marulanda Tobón es abogada especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín, magíster en Derecho-Programa de Gobierno de la Universidad Externado, especialista en Gerencia Pública de la ESAP y tecnóloga Tributaria de la Escuela Tributaria de Colombia. (Ver Puja por elección del auditor general)

Tiene una experiencia profesional, acreditada como directora jurídica y jefe de la Oficina Jurídica de Cornare, la ocupación de diversos cargos en la Contraloría General de Antioquia, personera municipal de Guarne e Itagüí, personera delegada en la Personería Municipal de Rionegro, secretaria de la Contraloría General de Medellín y contralora delegada para la Gestión Pública e Institucionales Financieras y asesora de la ContraloríaGeneral de la República. Docente de las universidades de Medellín, Católica de Oriente y Antonio Nariño, el Instituto Tecnológico Pascual Bravo y la Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional.

Ha publicado diversos ensayos y estudios sobre control fiscal y materias afines. Fue incluida en las ternas elaboradas por los tribunales superiores de Medellín y Antioquia, para ocupar los cargos de contralora general de la ciudad y el departamento. El año pasado ocupó el primer puesto en el concurso de méritos para la dirección del ICBF en Antioquia.
 

Temas relacionados