Publicidad

Laura Moreno pide no ser citada como testigo en proceso contra Carlos Cárdenas

La estudiante, quien también está siendo procesada por el denominado caso Colmenares, argumentó que se debe respetar su derecho a la no autoincriminación.

El Espectador
03 de diciembre de 2013 - 09:09 a. m.
Laura Moreno pide no ser citada como testigo en proceso contra Carlos Cárdenas

El juez 27 de conocimiento informó que el pasado 6 de noviembre su despacho recibió un memorial firmado por Laura Moreno y su defensa en el cual le solicitó que no sea citada como testigo en el proceso que se adelanta contra Carlos Cárdenas Gómez por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010.

En el documento, Moreno aseguró que por estos mismos hechos enfrenta un proceso penal ante el juzgado 11 de conocimiento ante lo cual pide que se le garantice su defensa y el derecho a no autoincriminarse puesto que cualquier declaración que haga por fuera de su juicio podría ser utilizado en su contra.

“Cualquier manifestación que haga sobre los mismos podrá ser utilizado en mi contra (…) Por lo que pido no me sea enviada citación alguna”, precisa uno de los apartes del memoria leído por el juez durante la reanudación del juicio que se adelanta contra Cárdenas Gómez por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y soborno.

Al principio de la audiencia, el juez de conocimiento manifestó su preocupación ante las declaraciones entregadas por los medios de comunicación por parte de la Fiscalía General, los familiares de la víctima y su defensa. “Eso no le hace bien al proceso”.

En este sentido señaló que en estas declaraciones se aseguran cosas que los testigos no han dicho o se toman posiciones que no han sido desvirtuadas en el juicio. “Eso no es sano para el proceso, no voy a tomar medidas correctivas pero si voy a hacer un llamado de atención”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar