Publicidad

Laura Moreno y Jessy Quintero declararían en proceso por caso Colmenares

En el marco de la audiencia se presentó una discusión por la solicitud para incluir a los llamados "testigos falsos".

El Espectador
26 de febrero de 2013 - 12:10 p. m.
Laura Moreno y Jessy Quintero declararían en proceso por caso Colmenares

Los abogados Jaime Granados y Jesús Albeiro Yepes cuestionaron la solicitud presentada para la inclusión de los llamados tres "testigos falsos" en el proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey.

En la diligencia preparatoria se indicó que la solicitud presentada por la Procuraduría al considerar que es "extemporánea" puesto que esta no es la etapa para presentar los testigos José Wilmer Ayola, Jesús Alberto Martínez Durán y Jonathan Martínez Ortiz.

"No podemos permitir que estas pruebas sean presentadas por la puerta de atrás y solicitados de manera tardía. Estos testigos no fueron presentados ni en la enunciación ni en la manifestación", precisó Jaime Granados quien defiende los intereses de Laura Moreno.

Esta posición fue respaldada por el abogado Jesús Alberto Yepes, quien representa a Jessy Quintero, indicando que esta solicitud de inclusión fue presentada a última hora por lo que no se pueden cambiar las reglas del juego cuando ya se hizo la enunciación.

En este debate el juez 11 de conocimiento consideró que este no es el momento procesal por lo que en otro momento la Procuraduría puede hacer la inclusión de los testigos a nombre de la parte civil.

En el marco de la audiencia preparatoria la Fiscalía presentó 45 pruebas entre técnicas y testimoniales, entre las que se destacan los testimonios de la madre de Luis Andrés Colmenares y el hermano menor de la víctima, además de 11 universitarios, 10 bomberos y un grupo de personas que participaron y estuvieron presentes en la fiesta de disfraces en la discoteca Penthouse y la búsqueda del joven de 20 años en el sector del parque El Virrey.

Igualmente solicitaron las declaraciones de un subteniente de la Sijin quien será el encargado de analizar todas los registros telefónicos de las personas que estuvieron vinculadas en esta investigación y que estuvieron en el lugar de los hechos durante la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre.

Por su parte el abogado Jaime Granados solicitó que sean tenidas en cuenta 86 pruebas entre las cuales se encuentran el testimonio de la estudiante Laura Moreno , además de informes técnicos entre los que se destaca el estudio adelantado Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) sobre el estado del caño del parque El Virrey.

Además solicitó los testimonios de personas relacionadas en dicho evento, así como el almanaque Bristol del año 2010 con el fin de comprobar el estado del clima para la noche de los hechos en que el cuerpo de Colmenares Escobar aparació sin vida en dicho canal de aguas.

Mientras tanto, el abogado Jesús Albeiro Yepes solicitó el testimonio de Jessy Quintero, así como el también procesado Carlos Andrés Cárdenas Gómez y las declaraciones de su madre y hermana.

La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 19 de marzo para que se haga la estipulación probatoria de los elementos materiales probatorios presentados en la audiencia preparatoria.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar