Publicidad
Judicial 10 Oct 2012 - 9:56 am

Caso Colmenares

Laura Moreno y Jessy Quintero se declararon inocentes

No aceptaron los cargos por los que fueron acusadas por la Fiscalía General.

Por: Elespectador.com
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/laura-moreno-y-jessy-quintero-se-declararon-inocentes-articulo-380392
    http://tinyurl.com/9fqyz2e
  • 0
  • 108

“Soy inocente y no acepto cargos”, así respondió Laura Moreno a la pregunta hecha por el juez 11 de conocimiento en el marco del proceso que se adelanta en su contra por su presunta participación y conocimiento en los hechos que enmarcaron la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, el 31 octubre de 2010.

A su turno, Jessy Quintero, la otra joven procesada, ratificó que es inocente y no aceptó los dos cargos por los que fue acusada por parte de la Fiscalía General de la Nación, hecho por el cual el proceso en su contra seguirá adelante.

Acto seguido, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, presentó una serie de cuestionamientos a 25 elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General en audiencias pasadas.

En sus observaciones el jurista manifestó que entre las pruebas técnicas, científicas y búsqueda selectiva de datos que se han conocido dentro de este proceso existen una serie de dudas sobre el uso que el ente investigador le dará a estos dentro del juicio.

Al inicio de la audiencia el juez de conocimiento le hizo un llamado de atención a Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, por las declaraciones que han hecho en los medios de comunicación en las últimas semanas.

El juez citó un escrito presentado por el abogado, Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, en el cual se presentó una declaración del padre del joven muerto en extrañas circunstancias en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.

“Hago un pertinente llamado de atención para que en los posible no se hagan comentarios señalando responsabilidades que todavía no se ha probado. Que no vuelva a ocurrir para no llegar a una sanción más drástica”, precisó el funcionario judicial quien hizo esta advertencia a todos los sujetos procesales que participan en este proceso.

“La discusión solamente se debe hacer en este recinto para no entrar en discusiones y no crear jueces por fuera de los naturales y una polarización de la opinión pública”, indicó el juez al señalar que tanto este como todos los procesos en este país tienen que tener un respeto por parte de los medios de comunicación.

Ante esto el juez también presentó un documento en el cual la Fiscalía General pide que se investigue a todos los medios de comunicación que “filtraron” y le hicieron reproducción a la declaración rendida por el testigo Jesús Alberto Martínez Durán ante el fiscal 11 de Vida, y en la cual da detalles sobre la forma en cómo fue golpeado Luis Andrés Colmenares así como las personas que estaban ese día en el lugar de los hechos.

“Evitemos a lo máximo esto, entiendo que los medios están detrás de las llamadas ‘chivas’, pero tenemos que entenderlo como un procedimiento normal el cual requiere atención especial de los sujetos procesales. Estamos en un país en que la justicia actúa de la mejor manera por eso no hay necesidad de ir a los medios”, indicó el funcionario judicial.

  • 0
  • 108
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Farc atacó comunidad de San Antonio, Tolima
  • Cristiano regaló a Florentino Pérez una réplica del Balón de Oro
  • Piden agilizar estudios de fase I y III de la conexión Pacífico – Orinoquía

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio