"Le pedimos al Congreso que no nos siga tratando como inferiores": Comunidad Homosexual

En un multitudinaria marcha denunciaron que el presidente del Senado y un grupo de congresistas "están vendiendo sus derechos a cambio de votos".

El Espectador
15 de abril de 2013 - 04:35 p. m.
Defensores del matrimonio igualitario en Bogotá.
Defensores del matrimonio igualitario en Bogotá.

Con matrimonios homosexuales simbólicos ante el edificio del Palacio de Justicia un grupo de colectivos que defiende los derechos de la población homosexual le exigen al Congreso de la República con el fin de que legisle "sin intereses políticos" el proyecto que busca el matrimonio igualitario.

Para los manifestantes, en estos días ha quedado en evidencia las maniobras en las que han incurrido un grupo de congresistas quieren crear una "figura errónea" con el fin de "eludir el mandatario" de la Corte Constitucional para legislar sobre este tema.

Mediante arengas la comunidad LGBTI que consideraron que esto ha sido parte de una vulneración a las minorías sexuales en toda la historia del país. "Hace más de 50 años, se crearon dos formas de identidad, una para hombres y una para mujeres, con el objetivo de mantener a las mujeres en una condición de inferiores y fue el Estado el que ayudó a esta discriminación".

Los defensores del matrimonio igualitario manifestaron que el mismo presidente del Senado de la República están debatiendo con intereses políticos puesto que ya se comprometieron con un grupo de organizaciones cristianas para no legislar a favor de este proyecto.

"No a la unión solemne"

Para los líderes de esta manifestación bajo la figura de la "unión solemne" los congresistas quieren engañar a los colombianos, a la Corte Constitucional y sobre todo a la población LGBTI "que esperamos impacientes que no respeten nuestro derechos y a la democracia en general, con tácticas engañosas y clientelistas, así como figuras claramente discrimatorias".

"La 'unión solemne' como quieren llamar a estos congresistas, a esta figura forzada y discriminada, no tiene soporte jurídico y su régimen legal es complematamente incierto, lo que generaría confusión en jueces y notarios, obstaculizando aún más, el acceso de las parejas del mismo sexo a su protección legal y constitucional", indicaron. 

La líder del Colectivo Colombia Diversa, Marcela Sánchez, cuestionó esta figura. ''Nosotros exigimos los mismo derechos con los mismos nombres porque cualquier otra figura resulta discriminatoria, sobre todo porque quienes ya gozamos del status de compañeros permanentes podemos hacer uso de la unión marital de hecho'', precisó.

''Si el Congreso no regula de manera distinta para asuntos de familia vamos a ir a las notarías a pedir que nos casen y si no lo hacen tendremos que ir ante un juez para que nos resuelva la situación; si tampoco ocurre nada nos quedaremos con las uniones maritales de hecho o uniones libres que tenemos en este momento'', aclaró en el marco de la manifestación que se celebró en la tarde de este lunes en el centro de la capital de la República.

Mientras que la concejal de Bogotá. Angélica Lozano calificó como una ‘trampa’ el hecho de que el Congreso de la República busque crear una figura especial en este caso. “'Somos iguales plenamente y existe un contrato conocido como contrato civil de matrimonio, de manera que exigimos nuestro derecho a la plena igualdad'', aseguró la cabildante distrital.

“Al Congreso se le está acabando el tiempo, y no contentos con eso pretenden introducir un mico porque la unión es una trampa y solo el matrimonio otorga plenos derechos'', precisó al considerar que se están moviendo muchas influencias políticas en este caso que está afectando el debate digno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar