Publicidad
Judicial 15 Abr 2013 - 4:35 pm

Derechos de los homosexuales

"Le pedimos al Congreso que no nos siga tratando como inferiores": Comunidad Homosexual

En un multitudinaria marcha denunciaron que el presidente del Senado y un grupo de congresistas "están vendiendo sus derechos a cambio de votos".

Por: Elespectador.com
  • 144Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/le-pedimos-al-congreso-no-nos-siga-tratando-inferiores-articulo-416280
    http://tinyurl.com/cs83sam
  • 0
insertar
Foto: Luis Ángel.
Defensores del matrimonio igualitario en Bogotá.

Con matrimonios homosexuales simbólicos ante el edificio del Palacio de Justicia un grupo de colectivos que defiende los derechos de la población homosexual le exigen al Congreso de la República con el fin de que legisle "sin intereses políticos" el proyecto que busca el matrimonio igualitario.

Para los manifestantes, en estos días ha quedado en evidencia las maniobras en las que han incurrido un grupo de congresistas quieren crear una "figura errónea" con el fin de "eludir el mandatario" de la Corte Constitucional para legislar sobre este tema.

Mediante arengas la comunidad LGBTI que consideraron que esto ha sido parte de una vulneración a las minorías sexuales en toda la historia del país. "Hace más de 50 años, se crearon dos formas de identidad, una para hombres y una para mujeres, con el objetivo de mantener a las mujeres en una condición de inferiores y fue el Estado el que ayudó a esta discriminación".

Los defensores del matrimonio igualitario manifestaron que el mismo presidente del Senado de la República están debatiendo con intereses políticos puesto que ya se comprometieron con un grupo de organizaciones cristianas para no legislar a favor de este proyecto.

"No a la unión solemne"

Para los líderes de esta manifestación bajo la figura de la "unión solemne" los congresistas quieren engañar a los colombianos, a la Corte Constitucional y sobre todo a la población LGBTI "que esperamos impacientes que no respeten nuestro derechos y a la democracia en general, con tácticas engañosas y clientelistas, así como figuras claramente discrimatorias".

"La 'unión solemne' como quieren llamar a estos congresistas, a esta figura forzada y discriminada, no tiene soporte jurídico y su régimen legal es complematamente incierto, lo que generaría confusión en jueces y notarios, obstaculizando aún más, el acceso de las parejas del mismo sexo a su protección legal y constitucional", indicaron. 

La líder del Colectivo Colombia Diversa, Marcela Sánchez, cuestionó esta figura. ''Nosotros exigimos los mismo derechos con los mismos nombres porque cualquier otra figura resulta discriminatoria, sobre todo porque quienes ya gozamos del status de compañeros permanentes podemos hacer uso de la unión marital de hecho'', precisó.

''Si el Congreso no regula de manera distinta para asuntos de familia vamos a ir a las notarías a pedir que nos casen y si no lo hacen tendremos que ir ante un juez para que nos resuelva la situación; si tampoco ocurre nada nos quedaremos con las uniones maritales de hecho o uniones libres que tenemos en este momento'', aclaró en el marco de la manifestación que se celebró en la tarde de este lunes en el centro de la capital de la República.

Mientras que la concejal de Bogotá. Angélica Lozano calificó como una ‘trampa’ el hecho de que el Congreso de la República busque crear una figura especial en este caso. “'Somos iguales plenamente y existe un contrato conocido como contrato civil de matrimonio, de manera que exigimos nuestro derecho a la plena igualdad'', aseguró la cabildante distrital.

“Al Congreso se le está acabando el tiempo, y no contentos con eso pretenden introducir un mico porque la unión es una trampa y solo el matrimonio otorga plenos derechos'', precisó al considerar que se están moviendo muchas influencias políticas en este caso que está afectando el debate digno.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 70
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

70
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BastilleCreole

Mar, 04/16/2013 - 10:03
Yo soy gay, y si por mi fuera, para poner felices a los colombianos y a los homosexuales (ya que no se pudo), yo haría una ciudad sólo de gays. El qué no quiere untarse de nuestra "excrementalidad" pues que no vaya... y el que quiera ser libre que vaya. Más o menos como Chapinero pero a mayor escala, porque incluso en Chapinero se tiene que lidiar con tanto paria resentido. Colombia no está preparada para este proyecto de ley, los colombianos son muy atrasados psicológicamente. Si aparecen mujeres empaladas y los niños son violados en la iglesias, ¿Qué más espera Ud. con respecto a la homosexualidad? Este pueblo no es moral, es sucio e infantil. Lo mejor es vivir en un apartheid de género, porque repito: CON LEY o SIN LEY, aquí seguiremos. También somos ciudadanos. Dennos soluciones.
Opinión por:

Darb

Mar, 04/16/2013 - 09:46
Lo cierto es que si son inferiores y si son anormales
Opinión por:

antonydimarco

Mar, 04/16/2013 - 09:35
Quieren entrar en el juego de la democracia , pues a vender sus votos. esa es la democra cia en Colombia.
Opinión por:

jorge tinelli

Mar, 04/16/2013 - 09:15
tranquilos, no es que sean tratados como inferiores, es que los son al menos mentalmente. La homosexualidad mas que una enfermedad mental se llama falta de caracter y de respeto por la naturaleza, la ley de Dios y los valores familares, ademas de ser un insulto para la madre que pario a cada ser humano, y ser de mal gusto. NO A LA PROMOCION DE LA CULTURA LGBT!!!
Opinión por:

jorge tinelli

Mar, 04/16/2013 - 09:18
Aqui en Colombia se respetan a los niños, la familia y el matrimonio. Y dos trastornados mentales no constituyen ninguna union mas que de dos personas enfermas y depravadas que no aceptan que tienen un problema.
Opinión por:

germansace

Mar, 04/16/2013 - 09:07
Los homosexuales estan equivocados, como ciudadanos tienen los mismos derechos que cualquier parroquiano, derecho a la vida, a la salud, a la eucacion, a la libre expresion....etc etc etc, pero si lo que quieren es legalizar su desviacion sexual, se equivocan, es como si un alcoholico se siente con el derecho de emborrachar a su hijo menor de edad, o si el marihuanero desea que su hijo empiece a meter vicio desde temprana edad....son cosas que la sociedad no acepta ni aceptara...por mas reconocimiento que tengan, los homosexuales tienen un serio problema que consiste en que creen que su condicion anormal debe aceptarse para que no se emberraquen, en fin, los mas expuestos son los menores de edad, que estan indefensos ante gente con un desorden emocional y de identidad
Opinión por:

BastilleCreole

Mar, 04/16/2013 - 09:56
1. No imponga sus conceptas de la normalidad sobre nosotros, siendo que Ud. no vive lo que nosotros tenemos que vivir. 2. El alcoholismo es un enfermedad porque es perjudicial tanto física- como psicologicamente. El homosexualismo no afecta ni física- ni psicologicamente al individuo, y tampoco es un virus que se transmite, no sea idiota.
Opinión por:

BernardoUribe

Mar, 04/16/2013 - 08:42
No es solo el Congreso, es toda la Sociedad la que solo los aceptara, cuando dejen tanta Maricada ....
Opinión por:

incomodobog

Mar, 04/16/2013 - 08:27
!!!! NO SE COMO PUEDEN PEDIR ESO, .EL CONGRESO A LA CABEZA DE GERLEIN MALTRATA E INSULTA A QUIEN SE LE DE LA GANA !!!!
Opinión por:

incomodobog

Mar, 04/16/2013 - 08:26
!!!! NO SE COMO PUEDEN PEDIR ESO, .EL CONGRESO A LA CABEZA DE GERLEIN MALTRATA E INSULTA A QUIEN SE LE DE LA GANA !!!!
Opinión por:

majv

Mar, 04/16/2013 - 08:20
Como jode esta partida de maricas, Si el gobierno no hace mas que nemospreciar y tratar de inferiores a todos los Colombianos en general, ahora resultaron que solo es la maricasL ocas al fin gritando deseperadas por nada..... Ademas que alegan si los de cuello blanco la mayoria son locas vestidas de hombres ahhhhh!
Opinión por:

luchini2

Mar, 04/16/2013 - 07:43
Pero si son diferentes y anormales, no se que sera lo que pretenden....es como pedirle al que le falta una pierna que corra...............no ve que hasta cara distinta tienen por lo que hacen al reves.....se les nota a leguas lo que son y eso como lo cambian?????
Opinión por:

Parejo9j

Mar, 04/16/2013 - 00:15
Partida de hps maricas no es culpa de la sociedad que ustedes esten enfermos y tengan esas desviaciones de querer sacarse la mierda ya dejen la joda con su hp matrimonio vayanse a uruguay si tanto es la pendejada.
Opinión por:

justmyopinion

Lun, 04/15/2013 - 23:20
Estos hijueputas se las dan de muy correctos aquí, pero cuando van a nuestras empresas a pedir trabajito si no les importa si somos o no somos gays, ahí si llegan con el rabo entre las piernas y con sus hojitas de vida mediocres a ver si los contratamos. Partida de hijueputas.
Opinión por:

Recobeco

Lun, 04/15/2013 - 21:35
El cabeza rapada, que se esta dado la lengua con el marido parese que tubiera sida el hp.
Opinión por:

Recobeco

Lun, 04/15/2013 - 21:33
Mandan chucha, estas locas degeneradas.
Opinión por:

pensador230

Lun, 04/15/2013 - 21:19
si yo salgo y veo personas, en la calle lo que menos me importa es que hace bajo las sabanas, eso es privado, pero algunas personas les es muy importante comunicarselo al mundo, eso no es importante y tampoco el mundo le importa sus gustos.
Opinión por:

colpensador

Lun, 04/15/2013 - 21:14
Yo apoyo que, si es su decisión, puedan unirse legalmente como pareja, está bajo la definición de libertad que la ley contempla y, por tanto, pueden tener ciertos derechos y deberes de una sociedad conyugal. Lo que se no apoyaré es que eso les de derecho a la crianza de hijos adoptivos, o por algún otro medio. La familia ha sido siempre un modelo natural, y eso iría contra ello
Opinión por:

pensador230

Lun, 04/15/2013 - 20:31
los excrementales colombianso son los mas exibisionistas del mundo, en cualquier otra ciudad, a nadie le importa si ud es gay, y menos se interesan en demostrarlo.
Opinión por:

pensador230

Lun, 04/15/2013 - 21:15
ni sidney, montreal, NY, chigago, san fransisco, londres, amsterdam, estocolmo, toronto, tiene comportamiento del gay colombiano, si ud no comparte mi opion demuestre que no es asi.
Opinión por:

Arkero

Lun, 04/15/2013 - 21:02
Usted es de esa gente que cree que su pueblito de 200 habitantes es la representación del mundo entero ¿No?
Opinión por:

danielgomezzz

Lun, 04/15/2013 - 19:57
Si no esta de acuerdo con el matrimonio gay no se casé, si no esta de acuerdo con el aborto no aborté si no esta de acuerdo con el sexo no lo haga si no esta de acuerdo con las drogas no las pruebe si no esta de acuerdo con el matrimonio heterosexual pues no se casé, si no le gusta el alcohol no beba, si a usted no le gustan que le violen sus derechos NO VIOLE LOS DE LOS DEMÁS
Opinión por:

Arkero

Lun, 04/15/2013 - 21:05
Usted lo ha dicho Jainkoaren, si no le gusta vivir en una sociedad laica con derecho al libre desarrollo de la personalidad entonces es libre de largarse del país.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Lun, 04/15/2013 - 20:05
Si no le gusta vivir en SOCIEDAD, pues conviertase en ermitaño
Opinión por:

Gustaf

Lun, 04/15/2013 - 19:34
Darle cuerda a las minorías para que hagan lo que les venga en ganas a costa del daño a la salud moral de nuestra niñez y juventud, sería promover un mal precedente.
Opinión por:

Arkero

Lun, 04/15/2013 - 20:58
La discriminación por razones de sexo le hace daño a la niñez y al juventud.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 04/15/2013 - 19:27
EN LA FOTO SE APRECIAN MUY ACARAMELADAS A LA HOLLANDO Y JBTITOS....VER VIDEO DE YOU TUBE: http://www.youtube.com/watch?v=snJXhKzs0bw
Opinión por:

azacor

Lun, 04/15/2013 - 19:25
inferiores no, deformes moralmente si.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 04/15/2013 - 19:24
POBRES GAYS DE HOLLANDO Y JBTITOS....TENDRAN RABIA EXCREMENTAL....JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Lun, 04/15/2013 - 19:16
Estas supuestas minorías ya están exigiendo demasiado, creo que con los derechos patrimoniales y la posibilidad de heredar los bienes y derechos de sus parejas es suficiente; la adopción debe circunscribirse a las parejas heterosexuales por el bien de quienes no tienen la posibilidad de escoger. la condición de homosexual presupone una carencia clara de identidad y malformará la mentalidad de los niños y niñas que estén bajo la tutela de estas persona.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio