Publicidad

“Le pido a Dios que me ilumine”: conjuez que definirá adopción gay

José Roberto Herrera, elegido conjuez de la Corte Constitucional en el debate de adopción de parejas del mismo sexo, aseguró que procederá de forma imparcial y ajustado a la Constitución.

Redacción Judicial
05 de febrero de 2015 - 01:30 p. m.
“Le pido a Dios que me ilumine”: conjuez que definirá adopción gay

Luego de que se registrara un empate en la Sala Plena de la Corte Constitucional en el marco de la discusión sobre la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, José Roberto Herrera Vergara –quien fue nombrado como conjuez para resolver la discusión– sostuvo que procederá “de forma imparcial y apegado a la Constitución”.

Herrera –quien reconoció ser católico, pero no un ‘fanático religioso’– aseguró ser de una estirpe liberal y señaló que estudiará con juicio, detenimiento y sin ningún preconcepto la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio para la adopción de menores de edad a parejas del mismo sexo.

“La decisión, puede tener la seguridad el país, será totalmente imparcial, independiente, ajena a todo tipo de presión y con un único norte, que es el mandato de la Constitución”, explicó el jurista en diálogo con Caracol Radio.

José Roberto Herrera señaló que es ‘consciente de la responsabilidad histórica’ de su decisión, por lo que reiteró que su fallo será ajustado a la jurisprudencia de la Corte y a la Constitución.

Solamente le pido a Dios que me ilumine y a toda la sociedad que tenga la confianza que la Corte Constitucional va a tomar la decisión que le corresponde y que debe ser respetada, independientemente de mi ideario liberal desde la cuna. Mi decisión va a ser en derecho y ajustada a la Constitución”, agregó Herrera.

El jurista –quien también se ha desempeñado como conjuez del Tribunal Superior de Bogotá, del Consejo de Estado y de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia– manifestó que en caso de que alguno de sus dos hijos hubiera sido homosexual, su postura hubiera sido de respaldo y apoyo.

En ese caso yo lo hubiera respaldarlo, si hubiera tenido alguna inclinación en uno u otro sentido lo habría apoyado. Uno tiene que respetar lo que piensan los hijos”, indicó Herrera, quien le envió un parte de tranquilidad a la comunidad LGTBI y a la sociedad.

“La Corte en este tipo de decisiones trascendentales siempre acierta y será en derecho, apegada a la Constitución. No prevalecerá el criterio que se pueda tener, sino el cumplimiento de las obligaciones de un magistrado de proceder de forma imparcial”, precisó el jurista, que reveló que la decisión se conocerá a más tardar el 25 de febrero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar