Publicidad

Legalizan captura de 33 militares por muerte de campesino en el Cauca

Los militares son acusados de homicidio en persona protegida y ocultamiento de elementos probatorios.

Redacción Judicial
04 de octubre de 2014 - 03:56 a. m.

Tras 24 horas de audiencias preliminares, la Juez Primera Penal Municipal, con funciones de control de garantías, legalizó la captura de los 33 militares señalados de participar en el homicidio de Jhon Jaiber Mina Guazá, ocurrido el pasado fin de semana, en zona rural de Guachené, Cauca.

Según las investigaciones el pasado fin de semana, en la vereda El Chamizo, jurisdicción de Guachené, Cauca, Jhon Jaiber Mina Guazá, habría sido atacado y enterrado por los militares, sin que éstos avisaran del hecho.

Según la Fiscalía, en la noche y mañana del pasado lunes miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, “realizaron las diligencias investigativas y técnico–científicas pertinentes, como inspección al cadáver y al lugar de los hechos, levantamiento topográfico de la zona y fijación topográfica del lugar; así como la incautación y estudios balísticos a las armas de los militares, entre otras actividades judiciales”.

Debido a esta recolección de pruebas el Juzgado Segundo Penal Municipal de Puerto Tejada, Cauca, expidió las respectivas órdenes, “previa solicitud del fiscal del caso, por los delitos de homicidio en persona protegida, lesiones en persona protegida y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios”.

Este es el primero de los pasos para definir la formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra los 33 uniformados.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar