Publicidad

Legalizan captura de ciudadana mexicana que portaba 30 mil dólares

Se consideró que durante la detención no se vulneraron los derechos de la mujer.

El Espectador
26 de abril de 2013 - 07:39 p. m.

La juez segunda de garantías legalizó la captura de una ciudadana de origen mexicano señalada por las autoridades colombianas de ingresar de manera ilegal al país cerca de 30 mil dólares en su ropa interior y partes intimidas.

La mujer fue capturada en la noche del pasado jueves en el muelle del Aeropuerto Internacional Eldorado cuando al hacerle la requisa de rutina se le halló un elemento extraño adherido a su cuerpo. Ante esto fue ingresada a la oficina de la Dian donde se le halló el dinero envuelto.

Ante esto, se le preguntó sobre si tenía más de 10 mil dólares en su interior, la cual es la cantidad permitida por la ley para ingresar a Colombia. Sin embargo, después de otros cuestionamientos la mujer señaló que portaba otros paquetes con dinero.

Después de hacer la revisión completa se pudo establecer que la mujer tenía cerca de 30 mil dólares en su cuerpo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.

En la diligencia judicial, la juez rechazó los argumentos presentados por la defensa de la procesada al considerar que no se presentó prueba que permitiera inferir que a la mujer se le vulneraron de sus derechos puesto que los mismos informes policiales firmados por la ahora procesada indican que se le trató con respeto.

“No tengo argumentos para referirme al hecho de que la agente de la policía que realizó las pesquisas la amenazó, puesto que en ninguna parte de los informes se puede inferir que esto ocurrió”, precisó la funcionaria judicial indicando que la mujer aceptó de manera escrita que no fue sometida a ningún vejamen.

Y es que para la administradora de justicia, todo se trató de un registro personal normal. “Unas palpaciones que se hacen en el cuerpo de la persona para ver si tiene algún elemento que permitan establecer si está en la comisión de un delito. En ningún momento se le vulneró la dignidad humana”.

En las próximas horas, la Fiscalía General le imputará el delito de lavado de activos y solicitará que se le imponga medida de aseguramiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar