Publicidad

Legalizan captura de fletero señalado de asesinar a comerciante en Bogotá

La Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Redacción Judicial
28 de septiembre de 2016 - 11:56 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Jason Alirio Naranjo, señalado de ser uno de los responsables del crimen del comerciante Jason Méndez en hechos registrados en el barrio Villa Alsacia, suroccidente de Bogotá el  pasado 17 de septiembre.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez manifestó que Naranjo habría sido el autor material del crimen “de acuerdo con las evidencias”. Es decir, era el parrillero que forcejó con el joven de 26 años, debido a la resistencia que éste presentó le disparó en repetidas oportunidades.

El capturado acababa de salir de la cárcel de Cómbita (Boyacá) donde estuvo cumpliendo una pena de cuatro años de prisión por su participación en hurtos mediante la modalidad de fleteo en el año 2012. “Este hecho tiene que hacer reflexionar a quienes generamos políticas públicas en materia criminal”.

La Fiscalía General le imputará en los próximos minutos los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas y hurtado agravado y calificado. Debido a la gravedad de los hechos se solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento.

En la tarde de este miércoles las autoridades capturaron en el municipio de Chaparral (Tolima) a otro hombre señalado de ser el conductor de la motocicleta. En su contra existe una denuncia por lesiones personales. 

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá. La Fiscalía General está detrás de otras dos personas que habrían participado en los actos de fleteo.

Los familiares de Naranjo asistieron al complejo judicial de Paloquemao para manifestar que el joven no tuvo participación alguna, resaltando que es muy diferente a la persona que aparece en el video publicado en los medios de comunicación y redes sociales.

"Fue un concuñado policía que lo llamó y le dijo que tenía cierto parecido, que se entregara para esclarecer la situación y resultaron capturándolo, pero mi hermano no es", aseguró su familia. 

Otras capturas

En otro operativo fueron capturadas tres personas, entre las que se encuentra un menor de edad, que harían parte de la banda ‘Los Yakusa’ señalada de adelantar fleteos en la localidad de Bosa, en el sur de la capital de la República. Los dos adultos serán procesados por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas.

Según la investigación, el 30 de diciembre de 2015 está banda delincuencial participó en el asesinato de un hombre quien fue interceptado en una motocicleta cuando acaba de retirar un millón cuatrocientos mil pesos de un banco en Bosa. En la acción también le robaron un bolso a la esposa de la víctima.

Un ciudadano alcanzó a empujar a uno de los delincuentes y quitarle el caso. Los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario tras declararse inocentes de los delitos imputados por el ente investigador.

Fleteo en Bogotá

La Fiscalía reveló que entre el 16 y el 22 de septiembre se presentaron ocho casos de fleteo en Bogotá. Mientras que entre los días del 9 al 15 de septiembre se registraron cinco casos y entre el 2 y el 8 de mismo mes fueron dos casos.

En lo corrido del 2016, en todo el país se han presentado 1.029 casos de fleteo frente a 1.343 casos ocurridos en el mismo periodo del año 2015. Eso significa una disminución del 23 por ciento.

En Bogotá se presenta un aumento del fleteo en el año 2016; año en el que se han presentado 189 casos, mientras que para la misma época, hasta el 28 de septiembre de 2015, ocurrieron 188 casos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar