Publicidad

León Riaño, un general de cuatro estrellas

Pese a las críticas, este viernes el director de la Policía recibe el grado de general full.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 08:28 a. m.

En ceremonia de Imposición de insignias que contará con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, ascenderá al grado de General de cuatro estrellas, el director de la Policía, Mayor General José Roberto León Riaño.

Igualmente, a los grados de Mayor General, ascenderán los señores Brigadieres Generales Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, director del Inpec; Luis Alberto Pérez Alvarán, Director Antinarcóticos; Santiago Parra Rubiano, Inspector General de la Policía y José David Guzmán Patiño, Comandante Sexta Región de Policía (Medellín, Antioquia, Urabá, Chocó, Córdoba).

También ascenderán al grado de Brigadier General la Coronel Mireya Cordón López -segunda general mujer en la historia de la Fuerza Pública-, Directora de Incorporación de la Policía Nacional y el Coronel Omar Rubiano Castro, Comandante de la Regional Dos de Policía (Huila,Tolima, Caquetá, Putumayo, Ibagué).

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, los congresistas de la comisión segunda de Senado advirtieron que por un mal diseño en el sistema de ascensos de la Institución, cerca de 80 mil ascensos del nivel ejecutivo se han retrasado.

Frente al tema, los senadores plantearon que antes de considerar los ascensos excepcionales que llegan a la comisión, es responsabilidad del Congreso mirar integralmente el plan de ascensos de la Policía.

El malestar de los legisladores radica en que mientras el ascenso de un general se tramita rigurosamente cada 4 años, a un patrullero de la Policía le pueden demorar hasta 12 años la posibilidad de ascenso, pese a reunir los méritos para poder lograrlo.

El senador Juan Lozano Ramírez exigió que antes de elevar al rango de general full a León Riaño, el Gobierno debía presentar el plan para acabar con el represamiento que se ha presentado y así evitar que se siga prorrogando este taponamiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar