Levantan medida de aseguramiento a exministro de Transporte

Gustavo Canal es investigado por el delito de peculado por apropiación.

El Espectador
31 de enero de 2012 - 08:31 a. m.

Al considerar que no es un peligro para la sociedad, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá levantó medida de aseguramiento al exministro de Transporte Gustavo Canal en el proceso que se le adelanta por el delito de peculado por apropiación.

Canal es procesado por el incumplimiento en una conciliación con un grupo de contratistas por un valor superior a los 23 mil millones de pesos por los presuntos incumplimientos por parte del Ministerio en la ejecución de una carretera en Antioquia.

El litigio judicial inició en 1993 cuando los empresarios señalaron que el Ministerio de Transporte había incumplido los acuerdos allegados en el contrato vial cuyo valor ascendió a los 690 millones de pesos.

En este proceso también era investigado el exgerente de Invias Germán Quiroga.  Los dos exfuncionarios se encontraban con detención domiciliaria desde noviembre de 2011.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar